15° C
Clear
Clear

Firmaron la contratación de la empresa que buscará al Ara San Juan

Así lo comunicó el Ministerio de Defensa a través de un comunicado. A 9 meses de la desaparición del submarino y sus 44 tripulantes, Marcos Peña finalmente prestó su aval para que la estadounidense Ocean Infinity comience los rastrillajes.

Por Redacción

jueves 16 de agosto, 2018

La contratación de la empresa norteamericana Ocean Infinity para continuar con la búsqueda del submarino ARA San Juan fue firmada finalmente este jueves por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, según comunicaron oficialmente desde el Ministerio de Defensa. La noticia se enmarca a 9 meses del hecho.

“La decisión administrativa avala la contratación directa de urgencia de esa firma, que fue seleccionada tras la intervención de Comisión de Asesoramiento Técnico del Proceso de Contratación y de una Comisión Evaluadora de Contrataciones de la Armada Argentina”, reza la resolución difundida. La concreción del proceso de licitación era pedido “con urgencia” por los familiares de los 44 tripulantes del buque, que realizaron una marcha cada día 15 en la ciudad y un acampe frente al Congreso de la Nación para reclamar que el Gobierno tomara esta medida.

El martes pasado la cartera liderada por Oscar Aguad había aprobado la segunda licitación en la que había resultado preadjudicataria Ocean Infinity para llevar adelante las tareas de rastrillaje para localizar e identificar al submarino, desaparecido desde el 15 de noviembre último en la zona del golfo San Jorge.

La empresa, conocida por haber participado en la infructuosa búsqueda del avión de Malaysia Airlines, solo cobrará el pago de 7,5 millones de dólares en caso de encontrar al ARA San Juan. Los navíos con los que cuenta Ocean Infinity se encuentran listos a zarpar desde Sudáfrica para comenzar su labor que se extenderá entre 60 días y 4 meses.

 

 

Comentarios