En la Provincia, los docentes harán un paro por 48 horas
El Frente de Unidad Docente Bonaerense decidió sumarse a los reclamos por una convocatoria a la paritaria nacional docente y en repudio al recorte presupuestario educativo y anunció un paro por 48 horas a desarrollarse el 12 y 13 de septiembre.
Así se suman a la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) que anunció un paro nacional con movilización al Congreso de la Nación para el jueves 13 de septiembre.
En el comunicado emitido desde la agrupación solicitaron además de un acuerdo paritario que "se declare de manera urgente la emergencia edilicia provincial y que se garantice el derecho a la educación con escuelas seguras para alumnos, docentes y auxiliares".
En tanto, reclamaron que "se termine con las persecuciones a directivos y a docentes, que se anulen los sumarios ilegales efectuados y que la Obra Social IOMA termine con los aumentos que impactan directamente en los salarios".
Por último, aseveraron que de no cumplirse sus demandas, el Frente de Unidad Docente Bonaerense definirá nuevas medidas de fuerza para continuar visibilizando el reclamo.