15° C
Overcast
Overcast

Los docentes de CTERA anunciaron un paro nacional para el jueves 13

La medida de fuerza, que incluirá una movilización hasta el Congreso de la Nación, fue comunicada este martes en el marco de la compleja situación que atraviesan los diferentes niveles educativos en la ciudad y el país, ante los recortes presupuestarios para el sector.

Por Redacción

martes 4 de septiembre, 2018

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) anunció este martes un paro nacional con movilización al Congreso de la Nación para el jueves 13 de septiembre en reclamo de una convocatoria a la paritaria nacional docente y en repudio al recorte presupuestario educativo.

El pasado viernes, luego del plenario de secretarios generales de todos los gremios docentes en el que se decidió “profundizar el plan de lucha” por el aumento salarial y en defensa de la educación pública, desde CTERA habían anticipado que tomarían una medida de fuerza durante la primera quincena de septiembre, con fecha a definirse. Además, aseguraron que se plegarán al paro general de 36 horas dispuesto por las dos CTA y la CGT para los próximos 24 y 25 de septiembre.

A través de un comunicado difundido este martes, CTERA infirmó que a través de la medida de fuerza buscan visibilizar la compleja situación que atraviesa la educación pública y solicitar al Gobierno “condiciones dignas para enseñar y aprender”, la continuidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente y del Fondo Compensador, y una nueva Ley de Financiamiento Educativo, entre otras cosas.

Sonia Alesso, secretaria general de CTERA, advirtió también que la “educación está en peligro” y que desde el gremio no serán “cómplices de la destrucción de la educación”. Asimismo, manifestó su apoyo al reclamo paritario de los docentes universitarios, que mantendrán el próximo viernes una nueva negociación con el Gobierno.

 

Comentarios