17° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Los docentes universitarios resolvieron levantar el paro en la ciudad

Así lo resolvieron en asamblea luego de analizar la nueva propuesta paritaria ofrecida este lunes por el Gobierno. Sin embargo, anunciaron un nueva medida de fuerza con movilización para el miércoles 12 y su adhesión a la huelga general del 24 y 25. Dictarán clases públicas, ya que 7 de las 9 facultades están tomadas por los estudiantes.

Por Redacción

martes 4 de septiembre, 2018

Tras más de un mes sin clases en reclamo de una aumento salarial acorde a la inflación, los docentes universitarios decidieron este martes levantar el paro y dictar clases con normalidad en Mar del Plata luego de analizar en asamblea la última propuesta paritaria ofrecida por el Gobierno, que se acercó a las pretensiones de los gremios y pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes.

Sien embargo, anunciaron una nueva medida de fuerza y movilización para el próximo miércoles 12 y la adhesión de los gremios que los representan a la huelga general de 36 horas convocada por las dos CTA y la CGT para el 24 y 25 de septiembre.

Dado el complejo contexto en la Universidad Nacional de Mar del Plata -en la que 7 de sus 9 facultades se encuentran tomadas desde la semana pasada por los estudiantes en apoyo a la educación pública- resolvieron continuar impartiendo clases públicas en la carpa dispuesta frente a la Catedral, ubicada en San Martín y Mitre, y en otros puntos de la ciudad.

Por otro lado, sigue en pie la convocatoria de la comunidad educativa a una marcha este jueves a las 7 desde el Complejo Universitario, ubicado en Rodríguez Peña y Funes, para manifestar el repudio ante el recorte en el presupuesto en Ciencia y Tecnología.

Comentarios