16° C
Clear
Clear

Las dos CTA pararán el 24 de septiembre y por 36 horas

Lo anunciaron en conferencia de prensa este mediodía, para diferenciarse de la huelga nacional al que convocó la CGT para el 25 de septiembre. “No hay posibilidad que la vida se desarrolle normalmente en este estado de crisis”, denunciaron.

Por Redaccion

miércoles 29 de agosto, 2018

Las CTA que conducen Hugo Yasky y Pablo Micheli anunciaron en el mediodía de este miércoles un paro general para el 24 de septiembre y por 36 horas, a diferencia de lo anunciado horas antes por parte de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Micheli dijo que “en buena hora” el triunvirato de la CGT resolvió una huelga, que además sólo es por 24 horas, y cuestionó que no hayan promovido una movilización hacia la Plaza de Mayo. “Nosotros creemos que hay que estar en la calle y que lo amerita la situación critica que estamos atravesando y el reclamo general que hace el pueblo”, argumentó.

El titular de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A), quien ya había hecho un anticipo en Mar del Plata de una convocatoria de estas características, ratificó fuertes críticas contra las políticas económicas que impulsa el Presidente Mauricio Macri e insistió “en que no hay ninguna posibilidad de que la vida se desarrolle normalmente en este estado de crisis”.

Por su parte, Yasky prometió que será un “paro activo” en el primer tramo la medida. “Luego vamos a desarrollar en consonancia con el resto del movimiento obrero y de los trabajadores la continuidad del paro”, aseveró.

A su vez, el sindicalista pidió estar movilizados cuando el Congreso discuta el Presupuesto para el próximo año. “Ese presupuesto es del Fondo Monetario Internacional. No es lo que se escribió en las oficinas del Ministerio de Hacienda, y es la profundización de los recortes, los despidos y el hambre”, remarcó.

“Va a ser un septiembre en el que vamos a estar movilizados, parando y absolutamente decididos a estar en pie de lucha junto a los trabajadores y trabajadores que resisten los despidos y este plan sistemático de hambre”, concluyó el Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

Comentarios