11° C
Clear
Clear

Las escuelas municipales tampoco tendrán clases el próximo jueves

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales le confirmaron a El Marplatense que los docentes se adherirán al paro que fue convocado por la CTERA para el 13 de septiembre.

Por Redaccion

jueves 6 de septiembre, 2018

Los docentes municipales adelantaron que se adherirán al paro nacional con movilización que lanzó en las últimas horas la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) para el jueves 13 de septiembre.

Fuentes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) le confirmaron a El Marplatense la sumatoria a la medida de fuerza, que también tendrá un impacto en todos los establecimientos educativos bonaerenses.

Este mediodía, la CTERA brindó una conferencia de prensa en la que justificó el parate de actividades como una señal de rechazo al Presupuesto 2019 que presentará en los próximos días el Presidente Mauricio Macri al Congreso, al advertir un “fuerte ajuste en Educación”.

A su vez, desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense decidieron sumarse a los reclamos de la convocatoria  y anunciaron otro paro de 48 horas, que se extenderá entre el 12 y 13 de septiembre.

En el comunicado emitido desde la organización sindical, además de un acuerdo paritario, pidieron que “se declare de manera urgente la emergencia edilicia provincial y que se garantice el derecho a la educación con escuelas seguras para alumnos, docentes y auxiliares”.

En tanto, reclamaron que “se termine con las persecuciones a directivos y a docentes, que se anulen los sumarios ilegales efectuados y que la Obra Social IOMA termine con los aumentos que impactan directamente en los salarios”.

Comentarios