22° C
Clear
Clear

Paro nacional docente: “No vamos a aceptar un Presupuesto con ajuste”

Lo expresó esta mañana Sonia Alesso, titular de la CTERA, en la previa a la medida de fuerza con movilización que se llevará adelante el 13 de septiembre.

Por Redaccion

jueves 6 de septiembre, 2018

Desde la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) advirtieron en la mañana de este jueves que se rechazará el Presupuesto Nacional que deberá presentar en los próximos días el presidente Mauricio Macri al Congreso.

En una conferencia de prensa para lanzar oficialmente el paro que se llevará adelante el 13 de septiembre, con movilización, Sonia Alesso, la titular de la organización sindical, mostró fuerte preocupación por el “ajuste” que aseguró que se aplicará en el cálculo de los gastos y recursos para 2019.

La dirigente aseguró que el presupuesta no contempla numerosas inversiones para establecimientos, así como la eliminación de otras becas escolares. “Este presupuesto trae un ajuste muy importante y los docentes le decimos al Gobierno que no vamos a aceptar esto”, afirmó.

La marcha federal que organiza el gremio, según explicó Alesso, pretende ser un gesto para pedirle a los legisladores nacionales que no voten a favor del Presupuesto y que se “generen leyes para proteger la educación pública”.

En las últimas horas, desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense decidieron sumarse a los reclamos de la convocatoria  y anunciaron otro paro de 48 horas, que se extenderá entre el 12 y 13 de septiembre.

Comentarios