17° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Comerciantes locales exigirán el lunes mayor seguridad

Tras reunirse entre distintos representantes del sector, mantendrán un encuentro con autoridades policiales y políticas para generar medidas “de prevención”, tras los intentos de saqueos ocurridos esta semana.

Por Redacción

viernes 7 de septiembre, 2018

Tal como lo adelantó El Marplatense, representantes del sector comercial de Mar del Plata se reunirán este lunes con autoridades políticas y policiales para reclamar mayor seguridad mediante “tareas de prevención”. Este viernes se realizó un encuentro para fijar “prioridades” en cuanto a las requisitorias, tras los intentos de saqueos ocurridos esta semana.

En la oportunidad, estuvieron presentes integrantes de las principales cadenas de comercialización de alimentos (supermercados y mayoristas), artículos para el hogar e indumentaria, además de referentes de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP), los anfitriones de la convocatoria.

Precisaron que los protagonistas “si bien destacaron que en la ciudad ha ocurrido algún hecho delictivo aislado, consideraron que no puede indicarse que en la misma haya aún saqueos, pero manifestaron su preocupación por la descoordinación de las fuerzas de seguridad, así como la falta de una prevención efectiva”.

Los comerciantes puntualizaron que buscan “establecer un canal de comunicación inmediato y permanente que permita anticipar hechos delictivos, así como lograr establecer una planificación conjunta de los diferentes actores que hacen a la seguridad”.

Estuvieron presentes en la reunión representantes de las empresas Open Sport, Hergo, Carrefour, Authogar, Florida Mall, Cámara de Supermercados Chinos, Supermercados Toledo, Raffe, Makro, Supermercados Disco y Supermercados Vea, quienes fueron recibidos por el presidente de la UCIP Raúl Lamacchia, acompañado por el secretario y tesorero de la entidad, Juan Blas Taladrid y Eduardo Mayer.

En julio, desde la UCIP ya habían advertido el temor por la situación ante episodios de ataques con vehículos en casas de indumentaria deportiva.

 

Comentarios