8° C
Clear
Clear

POLÍTICA

Por la crisis económica, “el Gabinete quedó golpeado”

La periodista de Ámbito Financiero, Liliana Franco, brindó su análisis de la semana en materia política y anticipó los hechos que sucederán en los días venideros. “Nos pasamos haciendo un show para que termine todo igual”, dijo sobre los cambios en la mesa del Gobierno.

Por Redacción

viernes 7 de septiembre, 2018

La crisis económica y la fuerte suba del dólar fueron días de turbulencias para el Gobierno nacional que debió aplicar cambios en su estructura y adoptar ciertas medidas para tratar de paliar la situación. En este marco, Liliana Franco, periodista de Ámbito Financiero acreditada en Casa de Gobierno, analizó la situación política del país.

“El Gabinete quedó golpeado. Al final no cambió nada, el único que se fue fue Quintana (vicejefe). Pero se cambió una forma de trabajar. Nos pasamos haciendo un show para que termine todo igual. La reducción de ministerios ya estaba prevista cuando Caputo ingresó al Central”, señaló Franco en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

La periodista explicó algunos ítems que sucedieron esta semana, como el acuerdo de palabra con el Fondo Monetario Internacional (FMI), “que le permitió al Banco Central cambiar su estrategia e intervenir de manera directa cuando lo considere para contener el valor del dolar”. En tanto, fue de “mayor tranquilidad en materia política” después del fin de semana pasado.

En lo que respecta a la próxima semana, el martes habrá una foto con los principales gobernadores y el viernes se cumplirá con la ley que establece que debe ingresar el proyecto de ley de presupuesto para el 2019 al Congreso.

El Gobierno hizo muchas autocríticas, pero nunca se cuestionó la mala comunicación. Cuando tenes crisis cambiaria no es un tema que comunique lo que quiera, es algo importante, no menor. No escuchás autocritica de eso, pero en la práctica están informando un poco más. Por ejemplo, Frigerio habló tres veces”, agregó Franco.

Por otro lado, “el que no salió mucho es Marcos Peña”. “El Jefe de Gabinete tiene muchos detractores, dentro y fuera del Gobierno. Para mi es un hombre fortalecido, que le hacen bajar el perfil por una razón lógica”, opinó.

Comentarios