29° C
Clear
Clear

Sólo tres facultades se mantienen tomadas en Mar del Plata

Se trata de Exactas, Humanidades y Psicología. El resto de las carreras resolvió en asamblea retomar las clases.

Por Redacción

sábado 8 de septiembre, 2018

Durante este viernes sólo tres facultades en Mar del Plata resolvieron mantener la toma de los edificios para seguir visibilizando sus denuncias por recortes en el presupuesto. En extensas asambleas por separado, estudiantes de Psicología, Humanidades y Exactas determinaron sostener la medida. No obstante, Derecho, Arquitectura, Económicas y Salud desistieron en continuar con esa modalidad de protesta.

Si bien el conflicto mermó ante el acuerdo de los docentes universitarios, los reclamos ante los planteos de “achicamiento” permanecen y se hacen sentir con clases abiertas y festivales dentro del propio complejo universitario de calle Funes.

Sin embargo, la extrema medida de ocupar por tiempo indefinido las dependencias comenzó a resultar una alternativa “demasiado arriesgada” ya que se ponía en discusión la “pérdida” de cuatrimestres para muchas personas que buscan terminar su carrera.

Si bien seguirán las marchas y las actividades para divulgar el descontento de la comunidad académica, los pasos a seguir diferirán, por el momento, de adoptar nuevas tomas. Mientras tanto, los centros de estudiantes de  Psicología, Humanidades y Exactas piensan lo contrario. En los próximos días volverán a juntarse para establecer si mantienen, o no, la rigurosidad de sus decisiones.

Este viernes, el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), Alfredo Lazzeretti, instó a que “todos los estudiantes vuelvan a clases”.

 

Comentarios