16° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

“Macri se tiene que dar cuenta que hay que sacar a Peña y Dujovne”

Para Gabriel Fermo, economista y director de la Maestría en Administración de Negocios UCEMA, los anuncios que se están expresando “son buenos pero están ejecutados por personas que perdieron toda credibilidad”. “Hay que dar un cambio radical de equipo y Macri sigue sin hacerlo”, agregó.

Por Redacción

domingo 9 de septiembre, 2018

En el marco de los anuncios del presidente Mauricio Macri y del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, sobre bajar el gasto público e imponer retenciones a las exportaciones para lograr un déficit cero en 2019, Gabriel Fermo, economista y director de la Maestría en Administración de Negocios UCEMA analizó el contexto actual del país en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

Estos anuncios significan austeridad, se dieron cuenta que un país que gasta más de lo que ingresa, quiebra. Esa austeridad va a venir una mitad de la baja del gasto público y otra mitad del ingreso de retenciones”, explicó el economista.

Para Fermo “es un desafío político”. “Por el lado de las retenciones es muy factible lograrlo, el tema es ver si se puede cumplir la baja del gasto público”, analizó.

Hay una grieta muy importante en el grupo de decisión de Macri. Que con todos los anuncios, el Banco Central tenga que salir a interceder demuestra un problema, en el cual vender todos los días dolares tampoco sirve, es perder reserva”, apuntó el economista que además agregó: “A este mercado habría que darle un golpe de knockout con un cambio radical de equipo y Macri sigue sin hacerlo”.

Para Gabriel Fermo el anuncio “es bueno pero está ejecutado por gente que carece de credibilidad“. “Un ministro de Hacienda que presenta su renuncia dos veces y después da anuncios y va al FMI a negociar con el mundo”, ejemplificó.

En tanto manifestó: “Espero que no haya un dolar a $50 para que Macri se de cuenta que hay que cambiar a Peña (jefe de gabinete) y Dujovne (ministro de hacienda). “Hubo doce años de saqueo K y 3 de inacción macrista, llegó el momento de ajustar y acá estamos, se vienen 6 meses muy muy duros”, continuó.

Para finalizar, se refirió a las retenciones: “Son una calamidad pero si el barco se está hundiendo, el parche no se discute, lo importante es que deje de entrar agua”.

 

 

Comentarios