8° C
Clear
Clear

Camioneros pedirá reabrir la paritaria

El gremio había cerrado su negociación en junio por un 25% con cláusula de revisión. Pablo Moyano afirmó que están “en estado de alerta y movilización, anticipando un deterioro productivo, laboral y social más profundo que el previsto”.

Por Redacción

lunes 10 de septiembre, 2018

El gremio de Camioneros que lideran Pablo y Hugo Moyano reclamará “de manera urgente” la reapertura de las paritarias, en el marco del aumento de la inflación tras la crisis cambiaria y de la pelea que mantiene con el Gobierno de Mauricio Macri. 

“Dando cumplimiento a la cláusula de revisión firmada con la Cámara Empresarial, solicitará de manera urgente la reapertura de paritarias, motivo por el cual Camioneros ya se encuentra en estado de alerta y movilización, anticipando un deterioro productivo, laboral y social más profundo que el previsto que afecta fuertemente a los trabajadores”, sostiene el comunicado que firma Pablo Moyano.

La Federación de Camioneros ya había cerrado paritarias en junio por un 25% con cláusula de revisión. Según el sindicato, esa negociación se dio en otro contexto macroeconómico, “cuando el gobierno proyectaba (una inflación) de un 15%, obligando a todos los gremios a cerrar por debajo de esa cifra”. “Hoy la crisis económica y social en Argentina es preocupante y las proyecciones oficiales admiten que la inflación rondará el 42% con una recesión del 2,4%“, expresaron desde el sindicato, según Infobae.

En julio, el Ministerio de Trabajo sancionó al gremio de Camioneros de los  Moyano con una multa de $810 millones por no acatar una conciliación obligatoria, que fue luego levantada por la Justicia. Ese mismo día, Jorge Triaca resolvió homologar la paritaria de Camioneros de un 25% de aumento en tres tramos: 8% en julio, 7,6% en noviembre y 7,6% en marzo, más un bono.

Comentarios