16° C
Clear
Clear

La Justicia ordenó levantar el millonario embargo contra Camioneros

La Cámara laboral ordenó al juez Ramonet dejar la medida sin efecto en 24 horas y que el Ministerio de Trabajo recalcule la multa de 810 millones de pesos. El gremio se había manifestado hace unos días y se radicó una denuncia contra el ministro Triaca, que fue imputado por abuso de autoridad.

Por Redacción

viernes 31 de agosto, 2018

La Justicia ordenó este viernes al Ministerio de Trabajo que levante el embargo que aplicó contra el gremio de Camioneros por un monto de $809.790.710. La medida del Gobierno había sido aplicada por el incumplimiento de la conciliación obligatoria dictada el 26 de diciembre de 2017, tras una protesta en reclamo de un bono de fin de año.

Sin embargo, tras una semana, la Cámara laboral le exigió al juez Ramonet que deje sin efecto esta norma en 24 horas. Además, pidió que el Ministerio recalcule la multa impuesta.

Ante esta situación, representantes del  gremio se habían movilizado hace días en la ciudad de Buenos Aires. Además, Hugo Moyano denunció al ministro Jorge Triaca, quien fue imputado por abuso a la autoridad.

La semana pasada, el gremio apeló ante la Justicia la sanción que le impuso el Gobierno y amenazó con un paro nacional y movilizaciones callejeras. “No es normal y es exorbitante el monto y la rapidez en cómo se resolvió. No tiene antecedentes ni en la Argentina ni en el mundo. Viola todas las normas de fondo y de procedimiento”, detalló Hugo Moyano hijo, que es abogado y encabeza la defensa legal del sindicado que lidera su padre.

Comentarios