29° C
Clear
Clear

Denuncian un “abandono” del Municipio en la Casa de la Mujer

La Multisectorial de la Mujer realizó un “abrazo solidario” en la sede de Alberti y Alsina, al acusar falencias en la atención de violencia de género por falta de profesionales. “Esto es responsabilidad del Municipio”, apuntaron.

Por Redaccion

martes 11 de septiembre, 2018

Referentes de la Multisectorial de la Mujer realizaron un “abrazo solidario” este martes a la mañana en la Casa de la Mujer que está ubicada en Alberti y Alsina para denunciar un “abandono” del Municipio, al acusar diferentes falencias en el abordaje de la violencia de género.

Laura Hochberg, referente de la organización, advirtió a El Marplatense que hay un faltante de profesionales y cuestionó la falta de respuestas al reclamo, que se lleva adelante desde el abril pasado, según recordó.

“Reiteradamente pedimos y solicitamos y exigiendo que se nombren más profesionales para la atención a las víctimas de violencia de género. En concreto, hacen falta tres psicólogas, una abogada, dos asistentes sociales, una administrativa y una cuidadora de niños“, precisó.

Según la integrante de la Multisectorial de la Mujer, las víctimas de violencia de género “hoy están prácticamente sin atención” mientras la “problemática está aumentando”. “Son 11 las que están en lista de espera para psicología individual y 40 para lo que son los grupos de reflexión”, graficó.

“Este no es un tema de números. Tanto Leniz (NdeR: Secretaria de Desarrollo Social) como Arroyo no entienden que una mujer tiene que tener la respuesta a un pedido de violencia de género, y hoy eso no está”, aseguró, y concluyó: “Y al no haber atención, hay abandono, y esa es una responsabilidad del Municipio. Hay que ver esta realidad que es lamentable pero que hay que abordarla”.

El reclamo por falta de profesionales también había sido planteado en mayo por parte de la coordinadora de la Dirección de la Mujer, Susana Mercado, quien también garantizó que desde el Ejecutivo había gestiones para resolver la problemática. “La situación económica y social que tenemos esto ha repercutido sobre el grupo vulnerable de las mujeres en situación de violencia“, señaló la funcionaria, en diálogo con este medio.

 

Comentarios