8° C
Clear
Clear

El Consejo Escolar retomó su actividad tras 18 días de conflicto

Tal como habían anticipado, organizaciones estudiantiles confirmaron este martes el levantamiento de la toma que paralizaba el funcionamiento. Pese a ello, instaron a “seguir plantándose contra este Gobierno” al acusar un “plan de ajuste”.

Por Redaccion

martes 11 de septiembre, 2018

Finalmente, después de 18 días consecutivos de conflicto, los estudiantes decidieron levantar este martes la toma en el Consejo Escolar, al confirmar la satisfacción por el plan de obras que entregó el Gobierno bonaerense este fin de semana.

Ignacio Roman, vocero de la coordinadora de terciarios, le brindó detalles a El Marplatense del acuerdo al que se arribó con las autoridades provinciales, y anticipó que algunas obras ya comenzarán en el transcurso de este mes y octubre.

“Por primera vez en la última década de Mar del Plata conseguimos un acta acuerdo en la que la Provincia se compromete a hacer obras en doce instituciones con fecha de inicio, que eran alguna de las exigencias fundamentales que teníamos”, resaltó.

Son 12 las escuelas de Mar del Plata que en el corto plazo verán el inicio de distintas reparaciones en su infraestructura, según dijo el dirigente estudiantil, quien también comentó que el plan contempla más de 40 obras de gas para jardines y primarias. “Esto es una victoria parcial en un largo camino de lucha”, remarcó.

“La toma fue un método para conseguir un pliego pero la organizacion estudiantil tiene que plantarse contra este Gobierno porque hay un plan de ajuste“, instó Román, quien insistió: “Ahora se está profundizando un vaciamiento de manera brutal en la educación y tenemos que llevar una lucha política y militante a cada escuela”.

 

Comentarios