17° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Consejo Escolar: Provincia entregó un nuevo plan de obras

El documento será analizado este sábado por la tarde en una asamblea de estudiantes. Se resolverá sobre la continuidad, o no, de la toma en la sede del organismo que ya lleva 16 días. Salvo la escuela “Piloto” ya no hay ninguna ocupación por reclamos. 

Por Redacción

viernes 7 de septiembre, 2018

Funcionarios del Gobierno bonaerense presentaron este viernes por la tarde un reformulado plan de obras a los estudiantes y dirigentes que toman desde hace 16 días el Consejo Escolar, quienes exigen desde entonces inminentes arreglos en distintos establecimientos del distrito.

Así lo informaron a El Marplatense fuentes del centro de estudiantes que se encuentran en la ocupación de la sede del organismo ubicado en la Avenida Colón y Juncal, único sitio que se encuentra “tomado”, salvo la escuela “Piloto” que hoy resolvieron extremar las medidas de su protesta. De esta manera, ya no hay terciarios sin clases.

Los estudiantes definirán los pasos a seguir este sábado a las 17 en el Consejo. Resolverán si continuará, o no, la toma, además de plantear otras alternativas. Estarán presentes representantes de distintos establecimientos.

El primer análisis que se hizo al “borrador” sería “satisfactorio” ya que contemplaría “una importante cantidad de los reclamos” que fueron puestos en discusión en el encuentro entablado la semana pasada como este martes, cuando mantuvieron una charla con un colaborador de Marcelo Di Mario, director provincial de Consejos Escolares y actual interventor del organismo en Mar del Plata.

 

 

Comentarios