15° C
Overcast
Overcast

La “Piloto” se sumó a las escuelas tomadas por estudiantes

En el marco del reclamo general que efectúan alumnos en Facultades y Terciarios de la ciudad, la Escuela de Educación Secundaria N°1 fue tomada. Los directivos de institución educativa ya habían advertido sobre la medida de fuerza.

Por Redacción

viernes 7 de septiembre, 2018

Mientras los alumnos continúan con las tomas en las facultades de Exactas, Arquitectura, Humanidades, Psicología, Económicas y Salud y en diversos terciarios de la ciudad, se confirmó que la Escuela de Educación Secundaria N°1, fue tomada en el transcurso de la mañana de este viernes.

Los directivos de la Escuela Piloto, habían publicado el jueves un comunicado sus redes sociales en el que advertían que en las próximas horas podría ser tomada la institución.

“El equipo directivo de la EES Nº1 informa que nuestra escuela sería una de las instituciones que están planificando tomar las personas que están tomando el consejo escolar”, detallaron.

En el plano universitario, los docentes levantaron el paro para analizar la propuesta salarial del Gobierno. Sin embargo las tomas se mantienen como medida de fuerza de los estudiantes.

En los terciarios, donde también los jóvenes alumnos mantienen los reclamos, apuntaron principalmente a Marcelo Di Mario, a cargo del Consejo Escolar:  “El conflicto ya lleva dos semanas y las autoridades del Consejo Escolar lo están dilatando. Di Mario está intentando jugar al desgaste de nuestras medidas pero lo único que logra es que el conflicto que crezca”, apuntó a El Marplatense Ignacio Roman, vocero de la coordinadora de institutos terciarios.

 

Comentarios