18° C
Clear
Clear

Toma de terciarios: “Es una demostración de fuerza de los alumnos”

Lo sostuvo a El Marplatense Ignacio Roman, vocero de la coordinadora de institutos terciarios, quien acusó una intención de las autoridades del Consejo Escolar de “jugar al desgaste”. “Lo único que logran es que el conflicto crezca”, aseveró.

Por Redaccion

miércoles 5 de septiembre, 2018

Ignacio Roman, vocero de la coordinadora de institutos terciarios, resaltó la fuerte adhesión de los establecimientos educativos marplatenses a las diferentes tomas que se dispusieron desde este miércoles ante la falta de avances que se acusan en el conflicto que mantiene paralizada la actividad en el Consejo Escolar desde hace casi dos semanas.

El referente estudiantil insistió en que Marcelo Di Mario, el hombre que quedó a cargo del organismo, “tiene la llave para destrabar la situación” pero sólo reconoció una intención de “jugar al desgaste”. “El conflicto ya lleva dos semanas y las autoridades del Consejo Escolar lo están dilatando. Di Mario está intentando jugar al desgaste de nuestras medidas pero lo único que logra es que el conflicto que crezca“, aseguró, en diálogo con El Marplatense.

El dirigente también volvió a pedir un encuentro para este jueves con el funcionario, para que se rever el plan de obras que se presentó este martes, con la expectativa puesta en que se incluyan una serie de exigencias solicitadas.

Román justificó la extensión de la toma en instituciones terciarias al reconocer que “viene creciendo la bronca en los estudiantes”. “Queríamos hacer una demostración de fuerza de lo que puede hacer una organización estudiantil para que no tengamos más situaciones como que la vivimos en la reunión con Di Mario de la otra vez, con extorsiones e intentos de pasarnos por arriba”, apuntó.

LAS MEDIDAS DE FUERZA EN ESTE MIÉRCOLES

Las tomas de los centros de estudiantes se extienden “de manera simultánea” en el IPA “Adolfo Ábalos”, la Escuela Municipal de Arte Dramático, el Instituto Superior de Formación Docente 19, la Escuela de Cerámica Artes del Fuego, el Conservatorio de Música Luis Gianneo, el Instituto Superior de Formación Docente n84, la Escuela de Artes Visuales Martín Malharro, y el Instituto Superior de Formación Docente Almafuerte.

También hubo otros establecimientos secundarios que se adhirieron al mismo contexto. Según informaron las agrupaciones, las escuelas que se ven afectadas por esta fecha son el Polivalente de Arte y la Escuela N°15.

Comentarios