29° C
Clear
Clear

Consejo Escolar: estudiantes extendieron la toma a ocho terciarios

Así lo informaron las organizaciones estudiantes que llevan adelante la medida que paraliza la actividad en el organismo hace casi dos semanas. También se sumó el Polivalente de Arte, y la Escuela N° 15.

Por Redaccion

miércoles 5 de septiembre, 2018

La falta de avances en el conflicto que se suscita hace casi dos semanas en el Consejo Escolar de Mar del Plata motivó a estudiantes a profundizar las medidas de fuerza: esta mañana, ocho terciarios de la ciudad y dos escuelas secundarias fueron “tomadas” por los diferentes colectivos.

Después de mostrar disconformidad por el plan que presentó este martes la Provincia para llevar adelante obras en distintas instituciones, las organizaciones que desde hace casi dos semanas mantienen paralizada la actividad en el organismo confirmaron los nuevos establecimientos que permanecen sin clases, tras diferentes asambleas realizadas por alumnos.

Según informaron, “de manera simultánea” se decidió avanzar con la toma del IPA “Adolfo Ábalos”, la Escuela Municipal de Arte Dramático, el Instituto Superior de Formación Docente 19, la Escuela de Cerámica Artes del Fuego, el Conservatorio de Música Luis Gianneo, el Instituto Superior de Formación Docente n84, la Escuela de Artes Visuales Martín Malharro, y el Instituto Superior de Formación Docente Almafuerte.

“Es la primera vez que se toman terciarios en la ciudad y se realiza de manera simultánea producto de la organización de la Coordinadora de Terciarios que viene protagonizando la toma del Consejo Escolar”, destacaron, y expresaron: “Cansados de ser el final del presupuesto ya miserable para la educación pública, siendo uno de los sectores más afectados, los terciarios nos declaramos en toma”.

Las escuelas secundarias que se ven afectadas por la medida de fuerza desde esta jornada son el Polivalente de Arte y la Escuela N°15. “Comienza la rebelión estudiantil. Seguimos en defensa de la educación pública”, expresaron.

En el comunicado, las organizaciones volvieron a exigir una reunión con Marcelo Di Mario, el funcionario que quedó a cargo del Consejo Escolar de Mar del Plata, para este jueves y que se incorpore un “pliego de reivindicaciones al plan de obras”. “Pedimos que las obras sean realizadas por cooperativas de trabajo de la ciudad para pelear contra la desocupación local”, señalaron.

Comentarios