18° C
Clear
Clear

Consejo Escolar: presentaron plan de obras pero seguirá la toma

Las organizaciones que llevan adelante la medida quedaron disconformes con la planificación que mostró la Provincia este martes, tras casi dos semanas sin actividad en el organismo. “Hay exigencias mínimas que pedimos que no figuran”, cuestionaron.

Por Redaccion

martes 4 de septiembre, 2018

Las organizaciones que mantienen desde hace casi dos semanas la toma en el Consejo Escolar ratificaron su continuidad este martes, después de que se mostrara disconformidad por el plan de obras para distintas escuelas de la ciudad que presentó en las últimas horas la administración provincial a cargo de Marcelo Di Mario.

Ignacio Roman, referente de la asamblea que impulsa la medida, justificó la decisión al señalar que en la planificación que se mostró “hay exigencias mínimas que fueron solicitadas pero que no figuran en ningún lado”. “Fuimos muy claro escuela por escuela lo que que queríamos incluir por cuestiones de urgencia”, enfatizó, en diálogo con El Marplatense.

La presentación de los trabajos se materializó en un encuentro que se llevó a cabo esta mañana con asesores de Marcelo Di Mario, el funcionario provincial que quedó a cargo del Consejo Escolar de Mar del Plata tras la salida del último interventor Marcelo López. Fuentes provinciales confiaron a este medio que el conjunto de obras para diferentes establecimientos contempla un presupuesto de alrededor de 200 millones de pesos.

Román, sin embargo se mostró firme en su postura, y aseguró que en las proyecciones oficiales “falta la inclusión de escuelas y terciarios”, así como también reconoció que en algunos casos no hay un presupuesto asignado ni fecha de inicio de ejecución.

“Esperamos que se incluyan las premisas de mínima que nosotros pedimos en el pliego de reivindicaciones para el día jueves y sino vamos a tener que avanzar con otras medidas de fuerza“, advirtió el dirigente.

El referente estudiantil insistió en que “está en manos de la Provincia resolver el conflicto” y anticipó que este miércoles se permitirá el ingreso a trabajadores del organismo, que tiene sede en Colón al 6000, para “revisar fichas técnicas y que se diga que no se pudo plantear en el plan por esa falta de información”.

Ya es el segundo fracaso en la negociaciones con los sectores que mantienen la toma. La semana pasada se había acercado Di Mario a intentar destrabar la problemática pero el encuentro tampoco prosperó y mantuvo la conflictividad a la fecha.

Comentarios