Frigerio: "Hay un consenso total para un presupuesto equilibrado”
Tras mantener un encuentro con los gobernadores por el presupuesto 2019 en el Centro Federal de Inversiones (CFI), Rogelio Frigerio, ministro del Interior, se mostró optimista de cara a un posible acuerdo.
"Valoro la posibilidad de contar con la mayoría de los gobernadores y que el gobierno por primera vez tenga los recursos necesarios", manifestó el funcionario en un contacto con la prensa.
En caso de acuerdo, además, dijo que la Casa Rosada postergaría la baja de Ingresos Brutos y elevaría el gravamen para los bienes personales en el exterior, dos pedidos realizados por los Gobernadores.
"Venimos hablando de la necesidad de reducir el déficit y hemos discutido combinar un esfuerzo por parte del Estado y de los sectores que pueden colaborar con mayor recaudación", contó Frigerio. En ese sentido, el ministro aseguró que ambas partes "llegaron a la conclusión de que es importante acordar un presupuesto".
En cuanto a los números del proyecto, Frigerio se mostró cauto y solo adelantó que "debe ser equilibrado entre los ingresos y los gastos". Fue allí cuando el funcionario resaltó que "hay un consenso total en cuanto a trabajar para que podamos contar con un presupuesto equilibrado de acuerdo a los compromisos que asumimos", en torno al préstamo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).