17° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

La Mutual de Guardavidas se concentra en reclamo de deudas a Mourelle

Un grupo de trabajadores se movilizó hasta el Municipio para pedir a la Secretaría de Hacienda que habilite los pagos por los aumentos que se consignaron en la paritaria del último verano. Permanecerán hasta el jueves con la protesta, según advirtieron.

Por Redaccion

martes 11 de septiembre, 2018

Integrantes de la Asociación Mutual de Guardavidas volvieron a concentrase este martes frente al Municipio para exigir el pago de deudas y certezas sobre la continuidad laboral, ante la falta de respuestas que acusan por parte del Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle.

En el marco de la movilización que se realizó en la mañana de este martes, y que se extendería hasta el jueves, Alejandro Félix, asociado a la entidad, justificó el reclamo al asegurar que alrededor de 80 trabajadores no percibieron los aumentos que se habían pactado en la paritaria de la última temporada estival.

“Somos 80 familias y estamos esperando porque ya pasaron más de seis meses de la última temporada. El expediente ya dio toda la vuelta que tenía que dar y está frenado en Hacienda, y no sabemos por qué Mourelle está encaprichado con nosotros para no pagarnos“, apuntó.

El trabajador insistió a El Marplatense en que la situación económica “hoy resulta compleja para todo el mundo” y, ante las demoras, cuestionó que “cobrar un dinero en abril no es lo mismo en septiembre”, después del escenario volátil que atraviesa a la economía del país.

A su vez, Félix mostró su preocupación por la falta de continuidad laboral, ante rumores que darían cuenta de que el Municipio no contaría con los servicios de la mutual para cubrir el operativo de seguridad en las playas en este próximo verano.

“Por ahora son declaraciones, no hay nada firmado, pero Mourelle dijo que no quiere renovar contrato con la Mutual de Guardavidas y hace 25 años que le prestamos servicio al Municipio y jamás tuvimos ningún problema”, planteó.

Félix anticipó que la protesta frente al Palacio Comunal persistirá hasta el jueves, fecha en la cual referentes de la asociación tienen previsto detallar su panorama en la banca 25 del Honorable Concejo Deliberante. “No nos gusta tener problemas, siempre que nos manifestamos fue en forma pacífica, pero acá llegamos a un punto casi final y esto se tiene que solucionar”, aclaró, y sentenció: “De la playa no nos vamos a ir y se les va a empañar la temporada”.

 

Comentarios