29° C
Clear
Clear

Licencias truchas: allanaron la dirección de Tránsito de Mar Chiquita

Lo dispuso la fiscalía de Delitos Económicos, en el marco de la causa que se impulsó por la denuncia del abogado Julio Razona y que adelantó El Marplatense en exclusiva. Investigan nuevas conexiones en el Municipio vecino. Se constató la venta de más de 90 carnets ilegales.

Por Redaccion

martes 11 de septiembre, 2018

Dos oficinas de la Dirección de Tránsito del Municipio de Mar Chiquita fueron epicentro de diferentes allanamientos en las últimas horas ordenados por la Fiscalía de Delitos Económicos, en el marco de la causa que investiga una nueva ramificación de la banda que confeccionaba y vendía de manera ilegal licencias de conducir en Mar del Plata, cuyo jefe, Juan Carlos Belmonte, fue condenado a mediados de julio.

La investigación se impulsó a partir de una denuncia que impulsó el abogado Julio Razona, quien le reveló a El Marplatense en exclusiva, detalles del modus operandi de la organización que operaba en la localidad de vecina, con la participación de miembros marplatenses.

Por esta fecha, la pesquisa que lleva adelante el fiscal Javier Pizzo intenta confirmar la existencia de nuevas conexiones dentro del Municipio que actualmente conduce Carlos Ronda. Según afirmaron fuentes judiciales consultadas por este medio, hasta el momento se han constatado más de 90 carnet ilegales vendidos, por lo avanza la hipótesis de que estaría involucrado el accionar de una “banda organizada”.

La mujer a cargo de la operatoria en la localidad vecina es Ester Carolina Bonfini, ya involucrada en la megacausa que se tramitó en Mar del Plata quien fue detenida por agentes de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) a mediados de mayo, tras la presentación judicial de Julio Razona.

LA CONTINUIDAD DE PARTE DE LA BANDA

A fines de abril, eL abogado había informado que la Justicia comprobó el modus operandi de una organización que “trabaja” en el Partido de Mar Chiquita y que cuenta entre sus integrantes con, al menos, una marplatense. Al respecto, había precisado que eran días claves para definir imputaciones y que se “den a conocer cómo operaba la banda” que es presentada como una continuidad más acotada de la asociación que tiene como principal acusado, en la investigación pasada, a Juan Carlos Belmonte, uno de los ex empleados jerárquicos en la Secretaría de Transporte Municipal.

“Este es un hecho que llegó a mi conocimiento a través de terceras personas, que me informaron cómo una persona que ha sido condenada por la venta de licencias truchas seguía con la misma actividad delictiva, aunque esta vez entregando licencias falsas en Coronel Vidal”, había destacado el letrado”.

Hemos notado cantidad reiterada de los casos, informalmente me han dicho que son más de 400 licencias truchas”, enumeró por entonces Razona, quien aclaró que “es un delito que está tipificado”.

Hay varias personas que pactaron un juicio abreviado en la causa de Mar del Plata y que figuran en esta causa”, adelantó en ese momento el ex candidato a concejal, quien continuó: “Estoy en condiciones de aseverar que una de ellas integra esta banda que trabaja en el Municipio de Mar Chiquita”. Según el abogado, “los subían de a cuatro personas y volvían con su carnet habilitante, sin dar ningún examen”.

Por otra parte, aseveró que uno de los “interesados” en obtener de esta forma la licencia es “un alto funcionario del Poder Judicial de Mar del Plata: “En la fiscalía se encontraron con la sorpresa que un alto funcionario público, que tiene una enfermedad que le impide estar habilitado para conducir, había conseguido un carnet de conducir”.

Comentarios