11° C
Clear
Clear

Peñarol “prioriza” lo deportivo y mantiene la llegada del extranjero

A pesar de las variaciones económicas y el fuerte aumento del dólar, la dirigencia decidió continuar con la contratación de Du’Vaughn Maxwell para el Super 20. El estadounidense llegará este miércoles a la ciudad.

Por Redacción

martes 11 de septiembre, 2018

Peñarol de Mar del Plata tuvo que replantearse la situación de contratar a una ficha extranjera para el Súper 20. El fuerte aumento del dólar pareció peligrar la situación, pero decidieron apostar a la parte deportiva y continuar con la llegada de Du’Vaughn Maxwell.

“Fichamos a Maxwell con un dólar a 24 y hoy estamos a 38, evaluamos que hacer y decidimos seguir y ser lo más competitivos posibles en el Súper 20”, afirmó el presidente Domingo Robles en contacto con el programa radial “El equipo de la ciudad”.

El estadounidense finalmente llegará a la ciudad este miércoles para sumarse al equipo de Leo Gutiérrez. Estaba previsto su arribo el martes, pero una reprogramación de vuelos lo demoró. En las prácticas y en el juego se buscará que tenga un buen desempeño, para justificar el gasto que se realiza por él.

Maxwell tiene 26 años y 2.01 metros de altura. Como profesional jugó en el Storn Island de Canadá y fue nombrado el mejor defensivo del año en los premios que anualmente entrega la NBLC. Su último club fue el Caballeros de Culiacán que es un equipo mexicano. Allí promedió 20,1 puntos (59% en tiros de cancha), 7,6 rebotes, 2,7 asistencias y 1,4 tapas en 34 minutos.

El “Milrayita” apuesta a este ala pivote para la temporada 2018/2019 a pesar del costo. En tanto, en la vereda de en frente, Quilmes jugará el torneo previo a la Liga Nacional con lo que tiene y, luego, analizará la contratación de una ficha extranjera.

Comentarios