16° C
Clear
Clear

Ritondo: “Prefiero a los delincuentes amontonados y no liberados”

Luego de que se difundiera que en las cárceles bonaerenses hay 42.000 presos y otros 4.000 están alojados en comisarías, el ministro de Seguridad aseguró que en la Provincia hay “récord de detenidos” y “puerta giratoria”.

Por Redacción

martes 11 de septiembre, 2018

Tras difundir las cifras oficiales que dan cuenta de que en las cárceles bonaerenses hay 42.000 presos y otros 4.000 están alojados en comisarías, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, aseguró que hay “récord de detenidos”.

“Yo prefiero a los delincuentes amontonados y no liberados”, afirmó sobre la situación y agregó que “si hubieran estado amontonados capaz que las dos policías que murieron no estarían muertas, tendrían que haber estado presos cuando ocurrió el hecho”, en referencia a las dos oficiales asesinadas en julio en dos hechos diferentes que sucedieron en menos de 24 horas. 

El funcionario consideró que “hay puerta giratoria” en el territorio que gobierna María Eugenia Vidal. “Así como hay jueces que ayudaron, en algunos casos, cuando uno vuelve y ve los antecedentes, dice: ‘Este tendría que estar preso'”, comentó en una entrevista, según Infobae.

En el mismo sentido, afirmó que “hacer cárceles y arreglar comisarias tarda”, al tiempo que reconoció que “hay que hacer un trabajo muy duro” en ese aspecto. Ritondo admitió que formalmente hay capacidad física para albergar 32.000 presos en el territorio bonaerense. “Estamos arreglando comisarías para que tengan más plazas, se están terminando alcaldías que no se habían terminado y algunos pabellones nuevos”, dijo.

Comentarios