16° C
Clear
Clear

Scioli: “No se le puede seguir pidiendo sacrificios a la gente”

El ex candidato a presidente y actual diputado nacional brindó una entrevista televisiva en la que se expresó su parecer sobre la realidad del país. “Este ajuste se veía venir y esta situación era evitable”, afirmó.

Por Redacción

martes 11 de septiembre, 2018

El ex candidato a presidente y actual diputado nacional, Daniel Scioli, reapareció en una entrevista televisiva este lunes, en la que se expresó en duros términos contra el Gobierno de Mauricio Macri en medio de la compleja situación económica que vive el país. “Este ajuste se veía venir”, afirmó.

“Esta situación era evitable. Yo había transmitido que el camino para solucionar los problemas pendientes de la Argentina era la agenda del desarrollo, no el camino del ajuste“, aseguró Scioli, en referencia a los anuncios que hizo durante su campaña electoral en el 2015.

El ex gobernador bonaerense remarcó que “no se le puede seguir pidiendo sacrificios a la gente” porque “la gente no da más”. En esa línea, repasó que “el deterioro del poder adquisitivo a través de paritarias que quedaron desfasadas y el aumento de tarifas” perjudican el consumo, al que calificó como “el corazón de la organización económica”.

Según afirmó Scioli, “la gente siente desencanto e incertidumbre” y destacó que los “jóvenes tienen escasas perspectivas de acceder a un empleo y para las amas de casa es un infierno administrar un hogar”. Además, dijo estar “más cerca que nunca de la gente y los problemas”. “La mayor grieta es la desigualdad, es la grieta que divide a los más ricos de los más pobres”, precisó.

Comentarios