16° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Organizaciones y gremios profundizan el reclamo contra el “ajuste”

Como se había anticipado en los últimos días, múltiples sectores sociales decidieron sumarse al reclamo por la “crisis actual del país” y se movilizaron en las inmediaciones del Municipio. “El gobierno reconoce que la inflación va a superar el 40% y los acuerdos salariales rondan el 15%”, apuntaron.

Por Redacción

miércoles 12 de septiembre, 2018

Organizaciones sociales y gremios comenzaron con los reclamos y movilizaciones pactadas para este miércoles. El reclamo se centra en la “necesidad de actualización salarial y la falta de apoyo del Estado ante la crisis económica”. Ezequiel Navarro, Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado expresó a El Marplatense: “Está claro que con todas las dificultades que tenemos, hasta el clima, estamos dispuestos a seguir movilizándonos para demostrar el descontento social ante las políticas tomadas por el presidente Macri y la gobernadora Vidal”.

“Las políticas de este gobierno perjudican a los sectores más vulnerables de la sociedad, a la clase trabajadora y es inevitable que hablemos de economía”, apuntó el referente de ATE que a su vez agregó: “El gobierno reconoce que la inflación va a superar el 40% y los acuerdos salariales rondan el 15%“.

Por otro lado, Ezequiel Navarro expuso: “Hoy para no ser pobre uno debe tener un ingreso de $20 mil y nosotros tenemos trabajadores estatales con sueldos de $14 mil”. “Los trabajadores dentro del ámbito estatal son pobres“, aseveró.

“Los trabajadores de la economía popular están pidiendo un plan de emergencia, porque lo que quieren es trabajar, nadie pide planes, los trabajadores se van quedando afuera del mercado laboral”, apuntó y agregó: “Presentaron varios proyectos al intendente Arroyo y el no da respuestas”.

 

Comentarios