15° C
Overcast
Overcast

G20: culminaron los primeros paneles sobre comercio internacional

Con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, y su par de Producción y Trabajo, Dante Sica, finalizó este mediodía la exposición de los diferentes representantes de países que protagonizan el debate en el prestigioso foro económico internacional.

Por Redaccion

viernes 14 de septiembre, 2018

Las exposiciones de los altos funcionarios de distintos países que protagonizan el debate sobre comercio internacional en el prestigioso económico del G-20 que se desarrolla en Mar del Plata finalizó este mediodía y retomará una intensa actividad en los paneles a la tarde.

Los planteos de los distintos países fueron recepcionados con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Argentina, Jorge Faurie, y su par de Producción y Trabajo, Dante Sica, que se mostraron expectantes por la posibilidad de materializar diferentes consensos en base a las necesidades que arrastra la Argentina.

“En tiempos inciertos, el comercio y las inversiones nunca fueron tan importantes”, afirmó Faurie durante la apertura, e insistió: “El diálogo puede revitalizar el multilateralismo”.

Por su parte, Dante Sica dijo estar “convencido de que un comercio más libre y más abierto es fundamental para generar más y mejor empleo y consolidar el crecimiento de nuestras economías”.

Con foco en un sistema de comercio inclusivo que contribuya al desarrollo justo y sostenible, los participantes deliberaron sobre cadenas globales de valor, la nueva revolución industrial y las oportunidades y los desafíos del sistema multilateral de comercio.

El programa comenzó a las 10.30 y se focalizó en discusiones sobre la incorporación de pequeños y medianos productores a las cadenas globales de valor del sector agroalimentario. El objetivo es facilitar la participación de nuevos actores en el sistema internacional para mejorar sus condiciones de desarrollo económico y, en el proceso, favorecer la producción de más y mejores alimentos.

En agenda también apareció el debate sobre las oportunidades y los desafíos del sistema multilateral de comercio. La meta es que los beneficios del comercio y las inversiones lleguen a todos y que, a la vez, sirvan para afrontar los retos de la globalización y de la innovación tecnológica.

Desde la organización oficial del foro económico adelantaron que, a las 17.30, una vez finalizada la reunión, los ministros Faurie y Sica ofrecerán una conferencia de prensa que será transmitida a través del canal oficial de YouTube del G20.

 

 

Comentarios