17° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Diez meses sin el ARA San Juan: “Nadie nos saca esta incertidumbre”

Lo declararon familiares de las submarinistas, en el marco de una concentración que se gestó esta tarde frente a la Base Naval de Mar del Plata, al cumplirse otro mes sin certezas sobre el paradero del submarino.

Por Redaccion

sábado 15 de septiembre, 2018

Entre la expectativa y la incertidumbre transitan por esta fecha los familiares de los 44 submarinistas del ARA San Juan, que este sábado por la tarde volvieron a concentrarse frente a la Base Naval de Mar del Plata al cumplirse 10 meses de la última comunicación que se logró entablar con el navío.

Claudio Sandoval, tío del tripulante Celso Vallejos, le explicó a El Marplatense que la movilización encontró como eje principal “reforzar fuerzas”, ante las nuevas tareas de localización que comenzó en los últimos días Ocean Infinity, y “dar ánimo a quienes están en el mar buscando a los chicos”.

“Seguimos como todos los meses: la angustia y la incertidumbre es la misma. El saber que está el mejor buque del mundo está buscando al submarino tampoco nos quita la incertidumbre. Recién cuando lo encontremos vamos a poder matar esto”, sostuvo.

Sandoval reconoció que esta semana fue “agitada” a partir de las novedades que trascendieron en torno a la búsqueda y los “muchos puntos” donde se trabaja para intentar encontrar al navío, cuyo paradero se desconoce desde el 15 de noviembre pasado.

Ante ello, el familiar de Celso Vallejos también se mostró expectante por los resultados de los próximos días y consideró que “hay que estar muy atento” a las informaciones que puedan desprenderse esta semana. “La zona 1 en la que se buscó era muy baja la probabilidad, pero en esta zona 2 es distinto”, aclaró.

En referencia a los cruces que protagonizó el Ministro de Defensa, Oscar Aguad, quien acusó al ex jefe de la Armada Argentina de haber rechazado ayuda extranjera para buscar en un punto del mar al submarino, Sandoval se mostró escéptico para con las autoridades gubernamentales al sostener que “las dos partes mienten”.

“Es algo que venimos viendo desde el principio. Y cada vez se va acercando el momento donde seguramente encontremos a los chicos, y ahí va a quedar en evidencia lo mal que se trabajó en todo este tiempo”, apuntó.

 

Comentarios