11° C
Clear
Clear

Comenzó este viernes la nueva búsqueda del submarino ARA San Juan

El Ministro de Defensa, Oscar Aguad dio precisiones sobre la nueva búsqueda. “En 10 días tendremos una aproximación en serio de si vamos a encontrar el submarino”, sentenció. La empresa Ocean Infinity a cargo de la operación tiene 120 días para encontrarlo.

Por Redacción

viernes 7 de septiembre, 2018

A horas de que comience una nueva búsqueda del ARA San Juan, desaparecido con sus 44 tripulantes, el ministro de Defensa Oscar Aguad dio detalles sobre esta nueva etapa e incluso le puso fecha: en 10 días se sabría si se va a encontrar el submarino. La búsqueda se adelanta así a la primera fecha difundida, en la cual la operación comenzaría el próximo lunes.

“El barco, con sus aparatos, en 10 días tiene que tener barrida el área principal de búsqueda. Por lo que en 10 días podemos tener una aproximación en serio si vamos a encontrar el submarino. Y si no está ahí lo van a seguir buscando por un máximo de 120 días“, dijo Aguad.

Aguad informó que “el jueves llegó el barco al puerto de Comodoro Rivadavia, es el más importante tecnológicamente para este tipo de cometidos del mundo y este viernes zarpa a buscar el submarino“. También que viajarán dentro del barco 4 familiares que fueron preparados. Ellos son Luis Tagliapietra (padre de Alejandro), José Luis Castillo (hermano de Enrique Castillo) y Fernando Arjona (hermano de Alberto Arjona) y Silvina Krawczyk (hermana de Eliana Krawczyk, la única mujer que viajaba en el submarino).

Comentarios