17° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

El jefe de la Bonaerense advirtió “mucho crecimiento” de la periferia

En un mano a mano con El Marplatense, Fabián Perroni aportó su mirada sobre la complejidad delictual que atraviesa a Mar del Plata y ratificó la necesidad de intensificar los trabajos parar lograr “mayores resultados”.

Por Redaccion

sábado 15 de septiembre, 2018

El Jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perroni, reconoció en el último tiempo un importante crecimiento de la periferia en Mar del Plata e instó a fortalecer las labores de custodia en las calles para optimizar los resultados de prevención del delito en el ámbito local.

En un mano a mano con El Marplatense, el funcionario compartió su mirada sobre la realidad delictual que atraviesa a la ciudad y destacó las gestiones para aumentar los controles antes del verano, tal como ocurrió este viernes con el allanamiento en el barrio Autódromo, por la problemática de la droga. “La noticia de que haya ingresado a la ciudad cocaína que antes no se encontraba en cantidades o algún tipo de droga y que se refuercen los controles, hace que tengamos estos resultados”, resaltó.

En este sentido, Perroni dijo que “creció mucha la periferia en la ciudad” y también mostró preocupación por el auge de las drogas sintéticas que tiende a producirse durante el período estival, a través de las fiestas electrónicas. “Hay un trabajo muy grande de parte de la policía que hay que hacer para poder disuadir y prevenir”, afirmó.

Después de los intentos de saqueos que se registraron días atrás en Mar del Plata, el máximo responsable de la fuerza aclaró que ya hay un “protocolo” establecido para intervenir en esta clase de delitos. “El protocolo es actuar y dar respuesta rápida y tener la noticia de si hay alguien organizándose para cometer estos delitos”, aseveró.

De cara al tradicional Operativo Sol que entrará en vigencia en la próxima temporada estival, Perroni aseguró que se lleva adelante una planificación “seria y programada como todos los años” y descartó que, por el momento, haya cambios en las autoridades policiales. “Es algo que se evalúa día a día. Si hay algo que mejorar, lo vamos a hacer. Los preparativos se están haciendo, planificándose para el verano como todos”, garantizó.

Comentarios