16° C
Clear
Clear

Juan B. Justo: adjudicaron la licitación para instalar luminarias LED

Se lo confirmaron a El Marplatense desde el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial). Esperan iniciar con los trabajos para colocar los nuevos artefactos en aproximadamente dos meses.

Por Redaccion

sábado 15 de septiembre, 2018

El Municipio ya adjudicó la licitación millonaria por la instalación de luminarias LED para el tradicional paseo comercial que está sobre la avenida Juan B. Justo y se espera que en aproximadamente dos meses se pueda dar inicio a la obra.

Pablo Simoni, titular del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público, le confirmó a El Marplatense la adjudicación que terminó de resolverse en las últimos días en favor de una de las firmas interesadas, y dijo que ahora se espera por la contestación correspondiente que debe dar la empresa que se hará cargo de las labores. “Esperamos la respuesta para ya dar curso a esta obra”, indicó.

En cuanto a los plazos tentativos de inicio de los trabajos, el máximo responsable de la dependencia estimó que en dos meses se podría dar inicio a las tareas, que se enmarcan en un presupuesto oficial de 1.995.000 de pesos.

“La empresa no sólo tiene que notificar y dar la respuesta, sino que tiene un plazo de entrega que ronda los 60 días porque son artefactos importados, así que tal vez a partir de dos meses en adelante ya podríamos estar arrancando con la colocación de las mismas“, confió.

En conjunto con la Cámara Textil de Mar del Plata, el Municipio había acordado meses atrás el recambio de 198 luminarias, en el tramo que contempla la avenida Juan B. Justo, entre Independencia y la Costa.

AVANCES EN TRABAJOS DE FRESADO Y RECAPADO

Por otra parte, el principal referente del Emvial destacó el “muy bien nivel de ejecución” que sostiene en diversas obras viales y dijo que por esta fecha se profundizan las intervenciones en las inmediaciones de San Luis, Mitre y Saavedra.

“El comienzo fue en San Luis y Formosa, que estaba altamente deterioriada, y ahora trabajamos de sur a norte, seguimos por la calle San Luis, y vamos a seguir por las otras inmediaciones”, detalló, sobre el plan de trabajo.

El funcionario destacó la importancia de avanzar con esta clase de reparaciones ya que sostuvo que “son zonas en las que la carpeta asfáltica quedó muy deteriorada por varios factores” en los últimos años”. “En Mitre, años atrás pasó un acueducto por ahí y esa obra conllevó la rotura del asfalto”, ejemplificó.

 

Comentarios