7° C
Clear
Clear

Juan B. Justo: lanzan otra licitación por la compra de luminarias LED

El Municipio decidió realizar una segunda convocatoria para la adquisición de artefactos, al reconocer incumplimientos en los requisitos que se le había solicitado a las empresas que se mostraron interesadas en el pliego. El presupuesto oficial se mantiene en 1.995.000 de pesos.

Por Redaccion

miércoles 25 de julio, 2018

El Municipio lanzó en las últimas horas una segunda licitación para adquirir las luminarias LED que buscan instalarse sobre la Avenida Juan B. Justo, en el marco del plan que se plasmó junto a la Cámara Textil de Mar del Plata para renovar el tradicional paseo comercial.

Por medio de la licitación 7/18, el Gobierno de Carlos Arroyo oficializó el segundo llamado de la convocatoria, que mantiene un presupuesto oficial que asciende a 1.995.000 de pesos, según se publicó este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires.

La fecha de apertura de las ofertas se pactó para el 30 de julio, a la 11, en la oficina de compras del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público, que está ubicada sobre la avenida Presidente Perón, en el kilómetro 7,5 de la ex ruta 88.

El ente que preside Pablo Simoni tiene previsto realizar el recambio de 198 luminarias. En paralelo, también se le ofreció a los comerciantes “un alumbrado de vereda complementario que renueve el Paseo Comercial”, que se preparó en conjunto con el Grupo Núcleo y Alumbrado Público Municipal.

El primer llamado se había realizado el 1 de junio pasado, para el cual se presentaron 9 empresas. Sin embargo, las autoridades municipales advirtieron que diferentes exigencias técnicas en los artefactos no habían sido satisfechas por parte de las firmas interesadas.

Algunos de los ítems más relevantes del pliego contemplan respecto de la calidad de la luminaria la apertura por gravedad, la vida útil, la carcasa de aluminio, la protección antivandálica, bulonería inoxidable, entre otros. “La intención de este segundo llamado es que se cumpla con la totalidad de los requisitos. Cada una de las empresas no cumplía alguno de estos ítmes y con esto damos tiempo para que puedan reformular sus presentaciones”, explicaron fuentes del Ejecutivo a este medio.

Comentarios