10° C
Overcast
Overcast

Juan B. Justo: “Buscamos una avenida más amigable para el peatón”

Desde la Cámara Textil de Mar del Plata detallaron a El Marplatense las modificaciones urbanísticas que buscan llevar adelante en los próximos meses para “modernizar” el tradicional paseo comercial, entre las que se incluyen la instalación de luminarias LED. “Con un pequeño centro gastronómico y la ocupación de nuevos locales, mejorará comercialmente”, confiaron.

Por Redaccion

martes 29 de mayo, 2018

Las autoridades de la Cámara Textil de Mar del Plata brindaron mayores detalles de las intervenciones urbanísticas que buscan llevar adelante en los próximos meses sobre la avenida Juan B. Justo, luego de que se anunciara la llegada de luminaria LED al paseo comercial.

Juan Pablo Maisonnave, quien preside la entidad, explicó que el proyecto de intervención urbanística que se gestiona con el Municipio busca “optimizar” los espacios de algunas veredas y cuadras vinculados con la instalación de bancos y estacionamiento.

“Queremos ver cómo armamos para que el peatón que viene para que el peatón venga y disfrute de esta avenida del pullover. Tenemos que tratar de que sea una avenida mucho más amigable“, sostuvo el referente empresarial, quien agregó: “Juan B. Justo es bastante amplia y trataríamos de trabajar sobre lo que ya está”.

Según aclaró, la implementación de iluminación LED se extendería desde la Avenida Independencia hasta la Costa, mientras que la instalación de luminarias complementarias en las veredas dependerá de los acuerdos con los diversos propietarios y locatarios. “Ahí tenemos que consensuar hasta qué punto llegamos”, señaló a El Marplatense.

“Tenemos un acuerdo con el Grupo Núcleo por el tema de luminaria de vereda para que se hagan cargo los propietarios y la próxima etapa seria juntarnos con ellos para ver la factibilidad y sino ver qué otra propuesta podemos llegar a realizar”, indicó.

Si bien el titular de la Cámara Textil de Mar del Plata reconoció que en la actualidad la avenida Juan B. Justo “no está en su mejor momento” pero destacó durante los fines de semana “se trabaja muy bien” y hay “mucho flujo de gente”. “Es una avenida que hoy no está en condiciones para recibir el turista”, manifestó.

“Si la modernizamos y la hacemos amena y mucho mejor para el peatón, a través de un pequeño centro gastronómico y la ocupación de nuevos locales, probablemente sea mucho mejor desde el punto de vista comercial”, confió.

 

 

Comentarios