24° C
Clear
Clear

Juan B. Justo: hubo 9 oferentes por la instalación de luminarias LED

Así lo revelaron desde el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial), tras la apertura de sobres que se llevó adelante en los últimos días. La colocación de los nuevos artefactos podría comenzar en un plazo aproximado de 60 días.

Por Redaccion

jueves 28 de junio, 2018

Nueve oferentes fueron los que se presentaron en la apertura de sobres que realizó a principios de semana el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial), en el marco de la millonaria licitación que se lanzó por la colocación de luminaria LED para poner en valor la avenida Juan B. Justo.

Pablo Simoni, quien preside el Emvial, destacó como “muy buena” esta instancia licitatoria y adelantó que ahora se procederá con “el análisis de las propuestas económicas y técnicas de cada una de las ofertas”. “Alumbrado después decidirá cuáles son los mejores productos que se ofrecieron técnicamente”, indicó.

En diálogo con El Marplatense, el principal referente del ente dijo que algunas de las 9 ofertas estuvieron por encima y otras por debajo del presupuesto que se había indicado oficialmente en el pliego, que asciende a 1.995.000 de pesos. “Nos quedan días de arduo trabajo para que las especificaciones concuerden con todo lo que nosotros hemos solicitado en la licitación”, manifestó.

Respecto de los próximos plazos, Simoni aclaró que los tiempos resultan “relativos”, a partir del avance que puedan presentar diferentes trámites administrativos, pero confió que en un plazo aproximado de 60 días ya podría comenzar la colocación de los artefactos.

“Esta obra es muy positiva. Juan B. Justo va a ser otra avenida más de Mar del Plata que va a estar iluminada con la nueva tecnología LED”, resaltó sobre la iniciativa el máximo responsable del Emvial.

En total, según las informaciones oficiales, el pliego contempla el recambio de 198 artefactos. En paralelo, también se le ofreció a los comerciantes “un alumbrado de vereda complementario que renueve el Paseo Comercial”, que se preparó en conjunto con el Grupo Núcleo y Alumbrado Público Municipal.

Comentarios