17° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Cristina mostró cómo quedó su casa del sur tras el allanamiento

Mediante un vídeo que fue difundido a través de sus redes sociales, relató cómo fue el procedimiento ordenado por el juez federal Claudio Bonadio sobre su propiedad de El Calafate, en el marco de la causa de “los cuadernos de las coimas”. “No hay subsuelos”, aseguró, mientras realizaba un “tour” por la vivienda.

Por Redacción

domingo 16 de septiembre, 2018

La senadora y ex presidente Cristina Fernández de Kirchner protagonizó un vídeo que fue difundido este domingo por sus redes sociales, en el que relató cómo fue el allanamiento ordenado por el juez federal Claudio Bonadio sobre su propiedad de El Calafate, en el marco de la causa de “los cuadernos de las coimas”, y exhibió el estado en el que quedó su vivienda tras el procedimiento.

“Hola, estoy en mi casa de Calafate. Llegué anoche procedente de Capital Federal, y bueno… Esta casa hace tres semanas fue, más que allanada, literalmente tomada por la gente que Bonadio envió acá“, afirmó la ex mandataria en el comienzo de la filmación de más de 17 minutos de duración.

Según la senadora, sin embargo, el allanamiento no fue “para recabar información en la investigación de la causa que tiene a su cargo sino simplemente como un paso más, como un capítulo más, de humillación y de persecución fundamentalmente”. Explicó que realizó el video porque “se dijo de todo durante tres días, que subsuelos, que cosas…”, y luego hablando a la cámara hizo una invitación: “Mirá: yo quiero que me acompañes porque te quiero mostrar lo que pasó realmente. Pasó lo que dije que iba a pasar. ¿Vos te acordás que cuando se discutió esto en el Senado yo había pedido que por favor se establecieran las condiciones para que no se rompiera nada y para que no fuera sustraído nada que fuera del ajuar de la casa y que no tuviera que ver absolutamente nada con investigación? Bueno, todas mis peores prevenciones o mis peores predicciones desgraciadamente se cumplieron”. 

En primer término, la mandataria intentó aclarar que en la casa “no hay subsuelos”: “Adelante, vení. Esta es la entrada a la planta baja de mi casa. Mi casa tiene planta baja, nivel intermedio y piso superior; estamos entrando a la planta baja”.

Luego, la senadora mostró “lo que pomposamente algunos medios de comunicación hegemónicos llamaban el gimnasio de mi casa” y se preguntó: “¿Qué gimnasio?”. Entre ironías –“no me rompas nada, nene, por favor, que ya bastante me rompió Bonadío” y “me voy a sacar la campera por acá adentro hace calor, no para estar en patas y remeras pero sí para estar con un suéter y abrigada”, dijo-, la ex presidente enumeró las máquinas del gimnasio que posee: “Una cinta, una bicicleta, un no sé cómo se llama esto y otro aparato. Esto es lo que se llamó pomposamente “el gimnasio que está en la planta baja de mi casa”.

“Acá vieron a buscar sabe Dios qué cosa. Millones de dólares, lingotes… No sé. Lo único que se llevaron fueron las bandas nuestras presidenciales, los bastones presidenciales mío, de Néstor y del ex presidente Héctor J. Cámpora, cuya familia le había dado a Néstor, en el año 2006, en una emotiva ceremonia en el Salón Blanco le había dado para que él las
tuviera”, sostuvo Cristina Kirchner.

La líder de Unidad Ciudadana sostuvo que “tres días estuvieron en esta casa, y bueno, y lo único que encontraron fue el expediente de Hipólito Yrigoyen, lapiceras, encontraron las réplicas de la espada de Bolívar, una que le había regalado a Néstor Hugo Chávez y otra que me había regalado a mí”. Luego, mostró los huecos que los investigadores hicieron en paredes y revestimientos en busca de los lugares donde podría haber documentos, dinero u otros valores escondidos.

Comentarios