El 30 de septiembre reabrirá el Teatro Colón con una función especial

El Secretario de Cultrua, Christian Rabe, le adelantó a El Marplatense que la Orquesta Municipal de Tango realizará un concierto para mostrar el estado de las instalaciones tras una remodelación integral que se impulsó en el emblemático espacio cultural.

Por Redacción

martes 18 de septiembre, 2018

Gran expectativa y ansiedad se vive en el ámbito cultural mientras se transita por la recta final de las obras de renovación y puesta en valor que llevan adelante el Municipio en el Teatro Colón de Mar del Plata, que ya tiene fecha de reapertura confirmada para este 30 de septiembre.

Christian Rabe, el Secretario de Cultura de la comuna, le anticipó a El Marplatense que la muestra del nuevo estado de las instalaciones del emblemático espacio cultural se materializará con una función "especial" que estará a cargo de la Orquesta Municipal de Tango, y que sólo requerirá para su acceso una entrada con un costo a 50 pesos.

"Es una satisfacción enorme para nosotros poder decir que el 30 de septiembre Mar del Plata va a hacer una reapertura de esta nueva etapa del Teatro Colón y que todos los marplatenses y batanenses van a poder disfrutar de la Orquesta Municipal de Tango", confesó.

El funcionario destacó que más de 25 operarios intervienen de manera activa en las labores que realizan desde hace un mes. "Las obras se ven con avances a pasos agigantados. El otro día hicimos una recorrida con el Intendente en la que nos vimos sorprendidos del buen y lindo trabajo que está haciendo el personal", resaltó.

Rabe, a su vez, reconoció la necesidad que tenía el teatro de recibir intervenciones "urgentes" para lograr su puesta en valor. En este sentido, recordó que los primeros trabajos se focalizaron en la reparación de una pared lateral interna con riesgo de derrumbe, a lo que siguió otra etapa para remodelar el frente del lugar.

"Esta tercera etapa contempla todo trabajo interior, en sala, techo, camarines, salidas de emergencia, se levantaron todas las butacas y se pulió todo el piso", enumeró, y agregó: "Y la cuarta etapa, que es lo que queremos hacer lo antes posible, consiste en unas reparaciones en los baños".

Debido a las obras de puesta en valor que lleva adelante el Gobierno de Carlos Arroyo, la tradicional sede teatral ubicada en Hipolito Yrigoyen 1665 permanece con sus puertas cerradas desde el pasado 20 de agosto.

 

Comentarios