El Municipio define obras internas de refacción en el Teatro Colón

Lo afirmó a El Marplatense desde la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano, tras los reclamos que elevó el Club Español en los últimos meses por el deterioro del emblemático espacio.

Por Redacción

sábado 9 de junio, 2018

El Municipio define por esta fecha los pliegos licitatorios para dar inicio a la brevedad a la ejecución de diferentes refacciones internas en el Teatro Colón, después de los reclamos que elevaron en los últimos meses las autoridades del Club Español, a cargo del emblemático espacio.

El Secretario de Obras y Planeamiento Urbano de la comuna, Guillermo De Paz, le confirmó a El Marplatense que junto al Secretario de Cultrua, Christian Rabe, avanzan en las gestiones para llevar adelante un “pequeño pliego para sumar arreglos y poner en mejores condiciones” a la sala.

El funcionario precisó que las intervenciones se focalizan sobre la parte interna del teatro, después de haber refaccionado meses atrás la fachada externa. “Son ciertos sectores que recorrimos con el Secretario de Cultura y el Club Español”, explicó.

“Son una suma de pliegos acotados y de acuerdo a la disponibilidad presupuetaria el intendente podrá disponer de una ejecución parcial”, confió De Paz, quien aclaró: “Hay algunos de los pliegos ya se terminaron y otros están por definirse”.

En distintas oportunidades, José María Méndez Acosta, titular de la entidad que está a cargo del emblemático espacio cultural de la ciudad,  señaló como “pésimo” el estado general del teatro. “Hay una necesidad de tener algún presupuesto para ponerlo en las condiciones que debe estar”, había dicho a este medio.

Ya pasó más de un año de la firma del contrato por tres años entre el Municipio y el Club Español por la explotación del Colón, y si bien desde la organización mostraron cierta “decepción” por diversos incumplimientos, tampoco ocultaron expectativas por el nuevo contacto que entabló el Christian Rabe.

Nuestra única expectativa es la palabra de un funcionario nuevo , pero juzgaremos su actuación con el resultado de los hechos. Hemos tenido avances y deseos que al final no han sido cumplidos. Mientras tanto, estamos decepcionados por la actualidad del Teatro Colón”, expresó Méndez Acosta.

Respecto de la accionar del Gobierno local en meses anteriores, el titular del Club Español confesó que esperaba “otro accionar” con mayor “actividad, positivismo e intervención”. “La Municipalidad ha cumplido, con atrasos, el contrato de locación, aunque hoy está debiendo tres meses de alquiler. Lo que no puso en funcionamiento ni ejecutó es el contrato por el cual el propietario del club Español debería haber recibido el 10% de la recaudación para afectarlas en la refacción del teatro. Han sido invocadas razones administrativas para que ese contrato no funcionara”, ejemplificó.

 

Comentarios