5° C
Clear
Clear

El Municipio busca definir otro plan de obras para el Teatro Colón

Así lo manifestó el Secretario de Cultura, Christian Rabe, tras encabezar una recorrida por el interior del emblemático edificio. Entre el 15 de agosto y el 30 de septiembre permanecerá cerrado por distintas trabajos que se enmarcan en la puesta en valor acordada meses atrás.

Por Redaccion

lunes 23 de abril, 2018

El Municipio ratificó la intención de definir un nuevo plan de obras para la puesta en valor del interior del Teatro Colón, después de las fuertes críticas que realizaron a El Marplatense desde el Club Español, la entidad que está a cargo de la administración del emblemático espacio cultural, que acusó un “pésimo estado de abandono”.

El Secretario de Cultura, Christian Rabe, encabezó este lunes una recorrida por las instalaciones del icónico edificio y aseguró que buscará “poner al Teatro Colón en el lugar que se merece”, además de deslizar la posibilidad de la firma de un nuevo contrato. “La idea es que sea una de las salas más importantes de Mar del Plata”, explicó.

En el marco de los trabajos que se llevan adelante desde hace meses para la puesta en valor, el funcionario anunció que el emblemático espacio permanecerá cerrado entre el 15 de agosto y el 30 de septiembre.  “Algunos empresarios de la ciudad ya se mostraron dispuestos a colaborar con las obras de este emblemático edificio, mientras que otros plantearon hacer algunas donaciones porque quieren ser parte de la nueva etapa del Teatro Colón”, resaltó.

A la vez, Rabe mencionó que “estuve hablando con distintos productores, entre ellos Juan Alzúa, quien me ofreció la sala del Teatro Corrientes para los 45 días que el Teatro Colón estará cerrado”. “No solo eso, también dispuso pagarle el porcentaje correspondiente a los artistas y el remanente que les quede a ellos, que sea una donación para Mar del Plata. Siempre hay que agradecer a la gente que quiere y ayuda a Mar del Plata”, reconoció.

En diálogo con este medio, el titular del Club Español, José María Méndez Acosta, había insistido en la necesidad de las obras, después de mostrar su “preocupación por el pésimo estado de abandono” del Teatro. “Hay una necesidad de tener algún presupuesto para ponerlo en las condiciones que debe estar”, consideró.

También, el dirigente de la entidad volvió a reclamar por las deudas de 4 meses que arrastra la administración local, en concepto de alquiler. “Le transmitimos nuestra preocupación y nuestro interés de regularizar esta situación, y no recibimos nada del Secretario de Hacienda (NdeR: Hernán Mourelle)”, cuestionó, y apuntó: “Como funcionario, él tiene la obligación de atender a los ciudadanos o las empresas con las cuales la Municipalidad se compromete y no cumple, y pedir sus disculpas. No hizo ni una cosa ni la otra”.

Comentarios