29° C
Clear
Clear

Finalizan las obras de refacción del Teatro Colón

Así lo informaron autoridades de la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano de la comuna. Los trabajos para la puesta en valor del emblemático espacio cultural de Mar del Plata se enmarcan en una inversión de alrededor de un millón de pesos.

Por Redaccion

jueves 25 de enero, 2018

Las autoridades de la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano de la comuna informaron que la obras de refacción en la facha del Teatro Colón y otros sectores del emblemático espacio cultural de Mar del Plata ya están en su etapa de “finalización”.

Los trabajos comprenden la reparación de la fachada del inmueble, tareas varias de demolición y recuperación del quincho incluyendo la reconstrucción de la medianera colindante con el Palacio Municipal. Se invirtió un millón de pesos, en el marco del convenio que el Municipio firmó en junio pasado con el Club Español, la entidad propietaria del lugar.

Según se aclaró, debido a las características, estado de conservación y valoración patrimonial del Teatro Colón, estos trabajos son ejecutados teniendo en cuenta el respeto por las cualidades originales de la fachada, mediante tareas de restauración y preservación que se integran armónicamente, sin vulnerar su autenticidad y el carácter patrimonial.

Entre los trabajos realizados en la fachada se destacaron la limpieza, retiro de material flojo, suelto y/o desprendible, hidrolavado, reparación en dinteles, reparación de mampostería, tratamiento de grietas y fisuras, reparación revoques existentes, tratamiento superficies de piedra y elementos ornamentales, recuperación aleros y falsas ménsulas de madera, recuperación de carpinterías, recuperación rejas y elementos de herrería, acondicionamiento desagües pluviales, acondicionamiento instalación eléctrica, pintura látex acrílico exterior sobre muros, esmalte sintético en carpintería de madera, barníz en puertas de acceso, esmalte sintético en carpintería metálica y herrería, entre otras cosas.

El muro del quincho debió demolerse completamente el muro , ya que presentaba severas fisuras, que representaban un riesgo estructural. Para lo cual debió desmontarse parte de la cubierta, la mesada que apoyaba en el muro, revestimientos, el fogón, instalación eléctrica, de agua y gas, una ventana y una puerta, cielorraso, etc. Además, se debió reconstruir a nuevo prácticamente la mitad del mismo.

 

 

 

Comentarios