Tras los reclamos, el Municipio comenzó las obras en el Teatro Colón

Lo confirmó el Secretario de Obras y Planeamiento Urbano de la comuna, Guillermo De Paz, quien indicó que los primeros trabajos consistirán en la colocación de andamios y la limpieza del frente del emblemático espacio cultural. Se prevé su culminación en 4 meses.

Por Redacción

viernes 1 de septiembre, 2017

Después de los reiterados reclamos del Club Español ante las demoras en el inicio de los trabajos, desde el Ejecutivo confirmaron que este viernes ya dieron comienzo a las obras previstas en el Teatro Colón y cuya finalización se prevé en cuatro meses.

El Secretario de Obras y Planeamiento Urbano de la comuna, Guillermo De Paz, le confirmó a El Marplatense que las primeras tareas consistirán en la colocación de andamios y agregó que, durante dos fines de semana, se “hará la limpieza del frente y otros trabajos en la fachada”.

“Hay algunos arreglos interiores que se van a empezar a trabajar y tiene todo un plazo de ejecución de entre 3 o 4 meses de obra”, informó el titular de la cartera municipal, que aclaró: “Estas no son obras en la sala, sino en sectores que requieren un mantenimiento que no se hizo durante mucho años y estamos abocados a darle solución”.

En este sentido, De Paz precisó que los principales esfuerzos estarán puestos en “la puesta en valor de la fachada”. “Son tareas de mantenimiento en estructura que generan problemas de entrada de agua y otros espacios interiores”, indicó.

Según consta en el pliego, los trabajos incluyen una intervención en la fachada, un sector de servicios, arreglos de medianería anexas al edificio y tiene un presupuesto oficial de 962.720,00 de pesos, con fondos provenientes de las arcas comunales.

 


 

Comentarios