12° C
Clear
Clear

Teatro Colón: “Mourelle nunca nos atendió ni dio una respuesta”

José María Méndez Acosta, el titular del Club Español, apuntó fuertes críticas contra el Secretario de Hacienda por las deudas que mantiene el Municipio con la entidad que está a cargo del emblemático espacio cultural. “Como funcionario, él tiene la obligación de atender y dar explicaciones”, consideró.

Por Redaccion

domingo 22 de abril, 2018

Desde el Club Español, la entidad que explota el Teatro Colón de Mar del Plata, apuntaron fuertes críticas contra el Secretario de Hacienda de la comuna, Hernán Mourelle, al asegurar que “nunca” atendió los reclamos por las deudas que afronta el Municipio desde hace meses.

No hizo nada. Le solicitamos audiencias en varias oportunidades a sus secretarias y no tuvimos ninguna respuesta. Le transmitimos nuestra preocupación y nuestro interés de regularizar esta situación, y no recibimos nada del Secretario de Hacienda”, denunció el titular de la entidad, José María Méndez Acosta.

En diálogo con El Marplatense, el principal referente del Club Español dijo que el Ejecutivo mantiene retrasos por 4 meses en los pagos de alquiler y, ante esta situación, consideró que es una “absoluta falta de respeto” la falta de diálogo del máximo responsable de la cartera de Hacienda de la comuna.

“Como funcionario, él tiene la obligación de atender a los ciudadanos o las empresas con las cuales la Municipalidad se compromete y no cumple, y pedir sus disculpas. No hizo ni una cosa ni la otra”, sentenció.

En este marco, Méndez Acosta dijo que no ha advertido mayores cambios en el escenario por el cual ya había hecho duros cuestionamientos meses atrás y remarcó que los atrasos “se mantienen como siempre”. “El contrato por el cual el Club Español debía haber percibido un 10 por ciento de las utilidades por la venta de localidades tampoco se puso en funcionamiento”, agregó, y recordó: “En junio transcurrirá un año del contrato que se firmó, y será un año de no haber cumplido”.

Ante ello, el directivo del Club Español dijo que la entidad se logra mantener “echando mano a sus ahorros” y “teniendo una administración muy restringida”. “Nuestras erogaciones no son tan elevadas como para no poder subsistir con ingresos tan magros”, aclaró.

NUEVO CONTACTO CON CULTURA, NUEVAS ESPERANZAS

Pese a ello, Méndez Acosta confesó sentir cierto optimismo tras el encuentro que mantuvo con el flamante Secretario de Cultura, Christan Rabe, quien les manifestó su intención de conservar una “comunicación fluida” con la institución.

“El me expresó su interés en tratar de actualizar las obligaciones pendientes, quedamos en volver a reunirnos y le transmitimos nuestra preocupación, por el pésimo estado de abandono del teatro“, dijo, y añadió: “Hay una necesidad de tener algún presupuesto para ponerlo en las condiciones que debe estar, y el nos transmitió su interés”.

El dirigente del  Club Español destacó la voluntad del funcionario entrante del gabinete de Carlos Arroyo y manifestó su deseo de que se pueda “cumplir” lo conversado. “Pensamos y deseamos que sea así. Queremos que se encarrile esto”, concluyó.

 

Comentarios