16° C
Clear
Clear

Persisten las deudas y los problemas edilicios en el Teatro Colón

Las autoridades del Club Español volvieron a acusar retrasos de seis meses en el pago de alquileres y también advirtieron por el estado en el que se encuentra el interior del emblemático espacio cultural de la ciudad. “El Teatro está en una situación de virtual abandono”, denunciaron.

Por Redaccion

domingo 28 de enero, 2018

El final de las obras en la fachada externa del Teatro Colón no deja plena satisfacción en el Club Español. Las autoridades de la entidad propietaria del emblemático espacio cultural de la ciudad sigue acusando importantes deudas por parte del Ejecutivo y advierten que las instalaciones internas del inmueble están en un estado de “virtual abandono”, lo que también enciende “malestar” y “preocupación” en los artistas que allí se presentan.

“Quien concurre a los espectáculos, y los artistas mismos, expresan su molestia y preocupación frente al grave deterioro de la sala en general, en particular de los camerinos, los sanitarios, de los sistemas eléctricos, del mantenimiento general de pintura y tapizado“, sostuvo el presidente del Club, José María Méndez Acosta.

El principal referente de la entidad le aseguró a El Marplatense que actualmente “el Teatro se mantiene en una situación de virtual abandono”. “Hay una deuda de la Municipalidad con el Teatro y vamos a insistir porque se cumpla”, garantizó.

Si bien Méndez Acosta reconoció que los trabajos que se requieren en el interior del emblemático espacio habían sido prometidos por el anterior Gobierno municipal, consideró que este tipo de falencias estructurales forman parte de una “deuda pública, visible y manifiesta”. “Aunque no esté específicamente verificada en un instrumento, se puede comprobar al asistir a cualquier espectáculo”, remarcó.

El titular de la entidad propietaria del Teatro Colón dijoi sentirse “complacido” con la recuperación de la fachada del histórico edificio aunque sostuvo que eso no quita que no pueda ser “crítico” de la “deuda que se mantiene” la administración municipal.

“El Club debería percibir el 10 por ciento de la venta neta de las localidades de los espectáculos que se realizan. Al día de hoy, 26 de enero todavía no se ha dado cumplimiento al contrato que se firmó el 8 de junio“, apuntó, y agregó: “Lo lamentable es que  eso que se produce debería estar destinado para mantener al Club Español y fundamentalmente al Teatro”.

Con respecto al pago del alquiler Teatro Colón, cuyo reclamo por retrasos se vuelve a reavivar con el paso de los meses, Méndez Acosta cuestionó que el cumplimiento de estos compromisos se den “de acuerdo al criterio particular y unilateral de la Municipalidad”.

“Pagan cuando ellos quieren. El Secretario de Hacienda dispone de estos alquileres como si fueran suyos. El Club tiene un crédito de cinco o seis meses adeudados que sufren el deterioro de la inflación”, denunció.

La Municipalidad debe abonar por mes un monto de 38 mil pesos por la explotación de la sala teatral, con lo cual, la deuda que se registra por esta fecha asciende a un total aproximado de 228 mil pesos.

Ante ello, el referente del Club Español recordó que miembros de su comisión directiva han reclamado una “entrevista personal” con el responsable de la cartera de Hacienda pero señaló que “no han recibido atención ni respuesta”. “Seguiremos insistiendo al principal responsable que es el Intendente municipal”, adelantó.

“Estamos conformes con las obras que se realizaron en el exterior del inmueble pero estamos disconformes con el trato que la Municipalidad le sigue dando al Club Español como propietario de este inmueble”, concluyó.

 

 

Comentarios