TODAVÍA FALTAN CINCO CUOTAS MÁS

Colón: tras reclamar, el Ejecutivo canceló 4 meses de deuda

Lo confirmaron las autoridades del Club Español, la entidad que explota el emblemático espacio cultural. Aún resta saldar un monto aproximado a los 190 mil pesos.

Por Redacción

lunes 27 de noviembre, 2017

Después del enfático reclamo que renovaron las autoridades del Club Español por los incumplimientos en los pagos prometidos, el Ejecutivo canceló en los últimos días cuatro meses de deuda con la entidad y se comprometió a saldar todas las deudas en breve.

Luego que El Marplatense visibilizara la denuncia por la falta de pago por parte del Gobierno local, el principal referente de la institución que explota el Teatro Colón, José María Méndez Acosta, confirmó que se realizó el pago de cuatro cuotas adeudas.

"Ha habido algún avance y han cancelado cuatro de los 9 meses de los que nos adeudan. Para nosotros es importante contar con esta suma, aún abonada a destiempo y sin reflejar el total de la deuda", reconoció el titular del Club Español, en diálogo con este medio.

La autoridad de la organización sin fines de lucro, de todos modos, recordó también que en diciembre "se van a sumar seis meses de atraso", una cifra que equivale a los 228 mil pesos, por lo que garantizó que "seguirá empeñado en tratar de percibir el total que permita el mantenimiento de la institución".

Por otra parte, Méndez Acosta también cuestionó que el Municipio aún no haya cumplido con el compromiso asumido por el contrato de las entradas por bordereaux, por el cual se “debería percibir el equivalente al 10 por ciento” de los montos derivados de las ventas de localidades.

Respecto de las condiciones edilicias del espacio cultural, el presidente del Español reconoció "avances" en las labores que se realizan en el exterior del inmueble, puntualmente sobre el frente y las paredes linderas, aunque advirtió un "notable" deterioro en el interior de la sala.

"Hay una gran deuda pendiente desde la gestión anterior en el interior del Teatro. El deterioro es natural y con el transcurso del tiempo se va sintiendo más, así que seguiremos empeñados en que la Municipalidad ponga el Teatro en condiciones en el mejor tiempo posible. En líneas generales, todavía no lo ha hecho", cuestionó.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata casos activos: 5 - Muertes: 3