20° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

ANALIZAN INICIAR NUEVAS ACCIONES JUDICIALES

Otra vez, el Club Español denuncia falta de pagos del Municipio

Los directivos de la entidad, a cargo del teatro Colón, aseguraron que el Municipio aún mantiene una deuda de 342 mil pesos y acusan una situación “agónica”. “Esto es injusto, irregular e intolerable”, apuntaron.

Por Redaccion

lunes 13 de noviembre, 2017

Pese al paso de las semanas y la firma de nuevos acuerdos, las denuncias por incumplimientos del Ejecutivo local para con las autoridades del Club Español por la explotación del Teatro Colón se presentan como una constante mes a mes.  “El Club está en una situación agónica“, advirtieron.

Si bien reconocieron el inicio de los trabajos en el exterior del inmueble, el titular de la entidad, José María Méndez Acosta, le aseguró a El Marplatense que el Municipio aún adeuda 9 meses y que sólo cumplimentó dos cuotas en septiembre pasado. “Han cumplido parcialmente su palabra”, cuestionó.

“Se han cursado intimaciones por carta de documento, que no han sido respondidas, y los pagos no han sido realizados”, aseveró el principal referente del Club Español, quien consideró que “esta situación es injusta, irregular e intolerable“.

Por mes, el Ejecutivo local debería abonar 38 mil pesos por la explotación de uno de los espacios culturales más emblemáticos de la ciudad, por lo que el monto adeudado asciende a los 342 mil pesos. “Es muy crítica la situación, y además se paga en un tiempo larguísimo. El Club está desfinanciado y, por cómo se perciben las sumas, quedan desvalorizadas”, remarcó Méndez Acosta.

Además, el principal referente del Club Español dijo que la administración de Carlos Arroyo tampoco ha cumplido con el compromiso asumido por el contrato de las entradas por bordereaux, por el cual la entidad “debería percibir el equivalente al 10 por ciento” de los montos derivados de las ventas de localidades.

Tal como lo ha hecho en otras oportunidades, Méndez Acosta señaló que, de no normalizarse el abono de la deuda en el transcurso de los próximos días, iniciará nuevas acciones legales contra la Municipalidad de General Pueyrredon.

“Nosotros les pedimos que por favor cumplan. Pero antes le pedimos al Intendente que si no podía cumplir, que nos devuelva el Teatro. Y no hizo ni una cosa la otra”, cuestionó, y concluyó: “Entonces esto deja al Club en una situación agónica, porque no tiene fines económicos ni percibe subsidios de ninguna naturaleza”.

Comentarios