Taxis: pese al "difícil momento", postergarán subas hasta fin de año

Lo dijo a El Marplatense el titular de la Sociedad de Conductores de Taxis, Raúl Vicente, quien garantizó que la tarifa se modificará "recién a mediados de diciembre" para que no haya un mayor impacto en los bolsillos. "Hay que tener un poco más de aguante", sostuvo.

Por Redacción

martes 18 de septiembre, 2018

Las autoridades que conducen la Sociedad de Conductores de Taxis en Mar del Plata anticiparon que decidieron postergar para fin de año la discusión sobre una nueva actualización en la tarifa, para no agregar un impacto más al bolsillo de los marplatenses y evitar una mayor caída en el número de viajes.

Raúl Vicente, quien está al frente de la entidad, ratificó a El Marplatense la postura, pese a que reconoció que los trabajadores del sector transitan un "muy difícil momento" y que "la ciudad está económicamente muy paralizada y muy detenida".

"Somos totalmente objetivos de que el taxi no es un elemento de primera necesidad y lo estamos viendo en este momento. Recién a mediados de diciembre habrá un nuevo aumento", aseguró, y aclaró: "Hay muchos colegas que no comprenden esto porque vienen a a la entidad a solicitar aumentos en forma inmediata, pero teniendo mucho conocimiento del mercado sé que hay que tener un poco más de aguante".

Vicente dijo que el contexto económico que atraviesa al país, fundamentalmente atravesado por la suba del dólar, han tenido un fuerte impacto en la actividad por el traslado al costo de insumos y repuestos, lo que provocó una "importante pérdida de la rentabilidad en lo que va del año".

"La situación del aumento del dólar que ata al combustible también evidentemente tiene un correlato inmediato porque los autos actuales, además de gas, usan combustible liquido. Y los repuestos se incrementaron entre un 40 y un 50 por ciento", aseveró.

En este marco, el principal referente de la sociedad local se mostró expectante de que la Secretaría de Energía "determine una política de precios" con relación a la comercialización del GNC, que ya ha motivado numerosas reuniones con el paso de los últimos meses.

"Es algo que todavía no está definido y a partir de ahí la idea sería pensar la posibilidad de actualizar la tarifa en precios reales. Hay que tener paciencia, hasta diciembre la tarifa no se va a modificar", insistió, y sostuvo: "Mucho dependerá de lo que se decida con los valores del GNC y es fundamental el aumento que puede tener de acá a fin de año para definir la suba a solicitar".

 

 

Comentarios