Conflicto con guardavidas: “Nadie se quiere hacer cargo de esto”

Autoridades de la mutual que nuclea a trabajadores criticaron al Intendente Carlos Arroyo al no haberse concretado ningún encuentro en estos días, pese a la promesa que había realizado la semana pasada. “El Municipio debe definir esto”, apuntaron.

Por Redacción

viernes 21 de septiembre, 2018

El conflicto con la mutual de Guardavidas no muestra señales de avances y crece el malestar en las autoridades de la entidad, que aún siguen a la espera del encuentro que el Intendente Carlos Arroyo les había prometido para esta semana, con la expectativa de acercar una posible solución.

Julio Di Virgilio, máximo responsable de la organización, dijo que hasta la fecha “no hubo ninguna entrevista ni novedad”. “El que tiene que definir esto es el Intendente y el tiempo que queda es bastante corto porque uno ya tiene que mandar la reserva de puestos de trabajo a la gente, revisaciones médicas, y todavía estamos ahí”, advirtió.

El dirigente cuestionó al Gobierno local al asegurar que “nadie quiere hacerse cargo de la situación” y mostró profunda preocupación por el escenario que se vislumbra para los próximos meses. “Vamos a una postal que realmente es muy fea”, aseveró, en diálogo con El Marplatense.

Si bien reconoció la necesidad de que los empleados cobren parte de los salarios adeudados, Di Virgilio reconoció que el principal foco de los reclamos está puesto en la continuidad laboral, ya que este 31 de septiembre vence el contrato del Municipio con la mutual para mantener la prestación en el operativo de seguridad de las playas.

“Las dos problemáticas son importantes porque obviamente queremos cobrar la plata de los sueldos, pero más importante hoy resulta la continuidad laboral, y a ninguna de las dos se le da salida”, explicó, y recordó: “Después de más de viente años de servicio, lo que tenemos son todos trascendidos. Es una falta de respeto”.

El titular de la mutual de Guardavidas se mostró expectante de que finalmente el Ejecutivo convoque a una reunión en las próximas horas. “Me extraña mucho esto porque el Intendente me dijo que me iba a atender sí o si y que me iba a solucionar el tema esta semana, pero no pasó nada”, comentó, y concluyó: “Yo creo en las palabras, y más entre personas grandes. Esperemos que pase algo”.

 

Comentarios