Juegos Bonaerenses: más de 400 marplatenses competirán en la final

De la competencia estarán presentes para representar a la ciudad 392 en deportes juveniles, 29 en mayores y 18 en cultura.

Por Redacción

viernes 21 de septiembre, 2018

Mar del Plata tendrá 439 integrantes de su delegación en la final de los Juegos Bonaerenses que se desarrollará en esa ciudad entre el 29 de este mes y el 3 de octubre. Entre los 25 mil finalistas habrá 392 de esa ciudad en deportes juveniles, 29 en mayores y 18 en cultura.

Los Juegos comenzaron con la etapa municipal que se desarrolló entre el 22 de abril y el 22 de junio, siguió con la etapa regional (se jugó entre el 25 de junio y 7 de septiembre) y concluirá con esta final en sedes marplatenses.

Este año participaron 303.075 personas, récord para la competencia, de los cuales 208,855 eran juveniles que intervinieron en 35 deportes y 8 actividades culturales, 73.518 adultos mayores (14 disciplinas y 7 de cultura), y 20.702 con discapacidad en 14 deportes y 4 actividades culturales. En la final intervendrán 23.152 participantes.

“Los Juegos Bonaerenses son la fiesta del deporte en la provincia para jóvenes y adultos mayores, genera la oportunidad única de reunir a todos los participantes para compartir sus experiencias y de representar a su ciudad. Tuvimos récord de inscriptos, lo cual nos enorgullece y nos hace multiplicar esfuerzos”, dijo Santiago López Medrano, ministro de Desarrollo Social bonaerense, cartera que organiza los Juegos.

Pero si bien los Juegos Bonaerenses finalizarán el 3 de octubre, los ganadores tendrán un premio extra: se clasificarán a los Juegos Nacionales Evita que se disputarán también en Mar del Plata. Allí Buenos Aires defenderá los títulos de 2016 y 2017 cuando se consagró como el ganador del medallero.

Este año resalta en estos Juegos la articulación del programa Jóvenes Promesas, el regreso del padel, el agregado de sóftbol en cadetes y de Cestoball 3 x 3 como una nueva modalidad; de Pelota y Coreografía Pop para Adultos Mayores. También hubo una novedad: se incorporó como disciplina Clash Royale para la categoría de Deportes Electrónicos.

Comentarios