Referentes locales de la CTA y CGT

“Si el Gobierno demora las respuestas, el sufrimiento va a ser mayor”

En la previa a los paros que signarán el inicio de esta semana, referentes locales de la CGT y la CTA enviaron un mensaje a la administración de Mauricio Macri para que “corrija” sus políticas económicas y evite un mayor deterioro de los salarios. “Van a ser contundente las medidas”, garantizaron.

Por Redacción

domingo 23 de septiembre, 2018

Referentes locales de la CGT y la CTA Autónoma ratificaron el pedido “urgente” al Gobierno de Mauricio Macri para que “corrija” sus políticas económicas y evite un mayor deterioro en los salarios de los trabajadores como consecuencia de la devaluación, en la previa a lo que serán los paros que marcarán el inicio de una semana con diversos reclamos convulsionados.

Adriana Donselli, secretaria adjunta de la Confederación General del Trabajo (CGT) en Mar del Plata, sostuvo que con el paro general del martes busca representar un llamado a la administración nacional para “corregir las políticas que castigan duramente el empleo y el poder adquisitivo”.

“Tenemos salarios absolutamente deteriorados, y el impacto de la devaluación se traduce en pobreza; el costo de los alimentos sufrió un aumento desmedido y está sujeto a una inflación que complica a cada familia a llegar a fin de mes”, enumeró, sobre las principales problemáticas.

En diálogo con El Marplatense, la dirigente recordó que “todos los sindicatos” están convocados a llevar adelante la medida de fuerza, tanto en el ámbito público como privado. “Queremos dar un mensaje claro de que hay que corregir estas políticas porque la situación de la gran mayoría del pueblo argentino está cada vez más complicado, y si siguen demorando las respuestas, el sufrimiento va a ser mayor“, enfatizó, y garantizó: “Sabemos que va a ser un paro muy contundente”.

“EL IMPACTO DEL PARO VA A SER MUY GRANDE”

Diego Lencinas, máximo referente de la CTA Autónoma en Mar del Plata, coincidió en el fuerte acatamiento que tendrá la medida de fuerza, que en el caso de su organización y la de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se extenderá por 48 horas desde el lunes, en toda la Provincia.

“El impacto va a ser muy grande del paro en nuestra ciudad, como en todo el país. Hay una necesidad imperiosa desde las bases de parar en conjunto y en unidad“, reconoció el dirigente, en declaraciones vertidas a este medio.

En cuanto a las acciones que se dispondrán, Lencinas adelantó que habrá una movilización este lunes junto a otras organizaciones sociales en las puertas del complejo de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) de Funes y Peña, donde se realizará una olla popular.

En cuanto al martes, el titular de la CTA Autónoma destacó el “amplio marco de unidad” que se logró para coordinar un corte en la ruta 88, en las puertas del Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (Inareps), para focalizar el reclamo en “la defensa de la salud pública”.

Entre los principales afectados por el paro, Lencinas mencionó a los trabajadores estatales, los judiciales, los médicos, los docentes de nivel primario, secundario y universitario, de Luz y Fuerza, entre otros.

 

Comentarios