CGT, sobre el paro del martes: “Queremos que las calles estén vacías”

Lo apuntó la conducción local de la central obrera, en una conferencia de prensa que tuvo lugar este lunes. Insistieron en la necesidad de dar una “señal fuerte” al Gobierno para que “corrija” su rumbo económico. “El plan de lucha no se agota con este paro”, aclararon.

Por Redacción

lunes 24 de septiembre, 2018

La seccional local de la Confederación General del Trabajo (CGT) pidió que “las calles estén vacías” durante el paro general que se desarrollará este martes en todo el país, al insistir en la necesidad de dar una “señal fuerte” al Gobierno nacional para que “corrija” sus políticas económicas.

En una conferencia de prensa que se brindó este lunes en la antesala a la medida de fuerza, Adriana Donselli, una de las principales referentes de la central obrera en Mar del Plata, ratificó el “análisis preocupante” que se traza sobre la coyuntura, al mencionar el “fuerte endeudamiento del país”, la “retracción en el consumo” y el “mercado interno que está cada vez más paralizado”.

“Entendemos que la medida va a ser muy contundente porque hay mucha preocupación y malestar en todas las actividades. Va a ser una señal muy fuerte al Gobierno para que corrija estas decisiones de quitar derechos y condiciones de vida para las clases populares”, aseveró, y agregó: “Se están cayendo muchos puestos de trabajo en nuestra ciudad y en el país”.

Ante la consulta de El Marplatense por la decisión de la CGT de no llamar a ninguna movilización, Donselli respondió que lo que se busca con la medida de fuerza es mostrar una “sociedad absolutamente parada”. “Queremos ver las calles vacías y mostrar esa imagen del cese de actividades y por eso no se moviliza, lo que no quiere decir que el plan se agote mañana”, aclaró.

La dirigente reiteró fuertes críticas contra las políticas que “liberalizan” la economía y también reconoció que las problemáticas del país “no se resolverán con un paro”. “Esto sólo pretende ser una fuerte señal a quienes tienen posibilidades de decidir”, argumentó.

El detalle con los gremios que se suman a la huelga nacional:

Transporte: Unión Tranviaria Argentina (UTA), Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la Argentina (SMATA), Sindicato Único de Peones de Taxi (SUPETAX), la Fraternidad de Maquinistas de Trenes, Federación Nacional de Conductores de Taxi, Sindicato de Empleados Conductores de Remises, Sindicato de Camioneros.

Educación y Salud: Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

Servicios públicos: La Bancaria, Luz y Fuerza, Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJU), Guardavidas, Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP), Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias de Mar del Plata (SITOS), Sindicatos de Empleados del ANSES (SECASFPI y APOPS), Asociación de Personal de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires (APV), Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Natural (STIGAS), Asociación de Empleados de ARBA y de Ministerio de Economía (AERI), Gremio de los Telefónicos (AATRAC).

Atención y venta al público: Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), Sindicato de Trabajadores Alfajoreros, Reposteros, Pizzeros y Heladeros (STARPyH), Sindicato de Panaderos, Obral Social de Personal de Farmacia (CEFAMAR), Sindicato de Empleados Jerárquicos de Comercio, Sindicato de Tintoreros.

Trabajadores portuarios: Sindicato Conductores Navales de la República Argentina (SICONARA), Sindicato Marítimo de Pescadores (SIMAPE), Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca (AACPyPP), Sindicato Argentino de Obreros Navales (SAON), Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP), Sindicato Único del Personal Aduanero (SUPARA).

Obreros: Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Sindicato de Obreros Marítimos (SOMU), Sindicato de Obreros de Maestranza (SOM), Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica (ASIMRA), Unión Obrera Ladrillera (UOLRA), Sindicato Obreros de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA), Asociación Obrera Textil (AOT), Sindicato del Personal Químico y Petroquímico (SPIQyP), Sindicato Unido Trabajadores de la Industria de Aguas, Gaseosas y Afines (SUTIAGA), Sindicato de Trabajadores de la Industria del Hielo (STIHMPRA), Sindicato de Empleados y Obreros de la Carne.

Otros servicios: Estaciones de Servicio, Sindicato de Pasteleros, Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), Asociación de Empleados de Casinos Nacionales (AECN), Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), Sindicato de Trabajadores Gráficos (STG), Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), Asociación de Viajantes Vendedores (AVVA), Sindicato de Cadetes, Motoristas y Mensajeros (SICAMM), Sindicato de Locutores, Sindicato de Músicos.

Comentarios